Andy Ruiz, quien peleará ante Tyson Fury, enfrenta una denuncia en su contra por abuso sexual y además cuenta con orden de restricción en su contra en la ciudad de San Diego en los Estados Unidos.
Andy Ruiz tiene denuncia de abuso sexual y orden de restricción en su contra
Julie Lemus alega que el boxeador mexicano la violentó física y psicológicamente, al igual que a sus dos hijos.
De acuerdo a información del portal TMZ Sports, el boxeador mexicano es acusado por parte de su actual esposa Julie Lemus desde el pasado 6 de abril y la audiencia primaria se llevará a cabo este lunes 24 de abril.
Según el medio estadounidense, Lemus declaró que el deportista "abusó sexual, física y psicológicamente de mí, haciéndome sentir como si tuviera que caminar sobre cáscaras de huevo a su alrededor" durante su relación.
La esposa de igual forma acusó a Andy Ruiz de "abusar física y emocionalmente de sus dos hijos" y que el pugilista consumía alcohol y drogas que le provocaron "temor por mi vida y seguridad y la vida y seguridad de mis hijos".
La orden de restricción especifíca que el excampeón de peso completo no puede acercarse a su expareja a más de 100 yardas (91.4 metros) y también se le prohíbe poseer armas de fuego.
Lemus asegura que el abuso sexual y la violencia física comenzó en 2019 por parte de Andy Ruiz tras su pelea con el pugilista Anthony Joshua.
"Empezó a agarrarme por la parte superior de los brazos y jalarme físicamente para moverme a donde quería que fuera", describe Julia. Agregó que Andy comenzó a golpearla "en broma" en sus extremidades, dejándole marcas y adjuntó fotos de las supuestas lesiones, reportó TMZ Sports.
Andy Ruiz niega cualquier abuso sexual a Julie Lemus o hijos
El medio TMZ Sports, reportó que la defensa de Andy Ruiz inició desde que recibió la notificación de la denuncia en su contra por abuso sexual y en un documento al que logró acceso niega todo.
Ruiz "niega categóricamente que alguna vez haya abusado de Julia Lemus o de sus hijos" y señaló que Lemus fue la violenta en la relación. El pugilista señaló que en febrero de 2020 Julie "lo apuñaló con un cuchillo" y adjuntó fotografías como evidencia de las supuestas lesiones que le dejó.
También dijo que en abril del mismo año su expareja "entró en mi habitación de hotel con un arma cargada en la mano y gritó: 'Salgan todos de aquí'". Señaló que ella agredió "a uno de sus amigos en el cabeza con el arma durante el altercado, y luego rompió los muebles de la habitación", reportó TMZ.
Andy Ruiz también narró que su ex lo abofeteó y golpeó "en múltiples ocasiones" y "ni una sola vez participé en una respuesta física a la agresión de Julia", dijo.