Julio César 'El Rey' Martínez nos regaló un clásico del boxeo al enfrentar y derrotar por decisión unánime al galés Jay Harris en Frisco, Texas para defender su cetro mosca de Consejo Mundial de Boxeo.
'El Rey' Martínez y 'Chocolatito' González brillan en Texas
El mexicano defendió su cetro mosca, mientras que el nicaragüense se coronó en las 115 libras.
Desde el primer campanazo, Martínez y Harris inauguraron el recital de bombazos y fue el galés quien se llevó la peor parte al comenzar a sangrar en los últimos segundos del round.
La intensidad en el número de golpes y la bravura de ambos sería una constante durante 12 rounds. Cuando 'El Rey' parecía haber domado a Harris con una letal combinación al cuerpo y al rostro, el galés respondía de la misma forma y hacía tambalear al campeón.
Fue en el décimo round que Martínez conectó lo que dos rounds después significaría su primera denfensa exitosa, gracias a que conectó a Harris con un sólido gancho al hígado y el retador cedió ante el dolor para tocar la lona. Sorprendentemente, Harris lograría recuperarse y terminar la contienda de pie.
Las tarjetas terminaron favoreciendo al nuevo ídolo del barrio de Tepito y con ello su primera defensa mundial satisfactoria. La revancha está más que cantada.
'Chocolatito' dicta cátedra a Yafai
Román 'Chocolatito' González regresó a los primeros planos del boxeo mundial con un despliegue extraordinario ante el inglés Khalid Yafaia en la contienda coestelar.
El 'Chocolatito' castigó a Yafai desde todos los ángulos y con todo tipo de combinaciones durante nueve asaltos. En el octavo, el inglés visitó la lona y salió al noveno para recibir un recto de derecha fulminante que sentenciaría el final de su legado en las 115 libras.
Román González vuelve a presumir un campeonato del mundo después de un duro periodo en su vida que lo alejó del ring y que por momentos le hizo pensar en el retiro. La revancha de unificación con el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada es inminente.