El campeón de Peso Medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Gennady Golovkin, finalmente se enfrentará al polaco Kamil Szeremeta, quien es su retador obligatorio. El pleito estaba pactado para principio de 2020, pero por la situación de la pandemia fue movido para abril, pero ante las circunstancias la contienda fue cerrada para el 18 de diciembre en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.
Gennady Golovkin tiene todo listo para reaparecer y defender su cetro
El campeón mundial de Peso Medio vuelve a la actividad exponiendo su faja el próximo 18 de diciembre ante el polaco Kamil Szeremeta, quien marcha invicto en el terreno profesional.
El campeón nativo de Kazajstán, no pelea desde el 5 de octubre de 2019, cuando se midió a Sergiy Derevyanchenko, a quien derrotó por decisión unánime aunque el fallo causó polémica pues pareció más cerrado de lo que reflejaron las tarjetas, no obstante, fue en ese combate cuando 'GGG' se adjudicó el título mundial que defenderá en unas semanas. Por su parte Szeremeta tiene el mismo periodo de inactividad, pues fue parte de las peleas de respaldo en la función estelarizada por Golovkin en el Madison Square Garden de Nueva York.
El combate se llevará a cabo un día antes de que Saúl 'Canelo' Álvarez se mida a Callum Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas, y existe la posibilidad de que si ambos ganan sus contiendas se lleve a cabo un tercer pleito en una serie que arroja un empate y un triunfo cerrado para el mexicano.
Esta será la tercera pelea de Gennady Golovkin con DAZN, empresa con la que tiene firmados seis combates en tres años.