Ryan García

    Julio César Chávez ofrece ayuda a Ryan García tras expulsión del CMB

    El joven boxeador fue suspendido un año por la Comisión Atlética de Nueva York tras el positivo a esteroides.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video Julio César Chávez ofrece ayuda a Ryan: “Yo pasé por eso”
    El peleador de Golden Boy anunció que interrumpirá su rehabilitación para entrenar a su hermano.
    0:46 mins

    Luego de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) expulsara de sus filas al boxeador Ryan García, la leyenda mexicana del pugilismo Julio César Chávez ofreció su ayuda al peleador de Golden Boy para retomar el camino en su carrera.

    “Mi querido Ryan, yo pasé por lo que tú estás pasando, por favor échale ganas. Pide la ayuda y te la damos, saludos y bendiciones”, es el mensaje de Chávez vía un breve video compartido por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

    Publicidad

    Tras su positivo a esteroides después de su contundente victoria sobre Devin Haney en abril pasado, Ryan García fue suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, lugar donde tomó lugar la contienda, un año más una multa económica. Cabe resaltar que el año de suspensión cobra efecto desde el día en que se corroboró el dopaje positivo.

    Semanas después de la decisión de la Comisión, el Consejo Mundial de Boxeo, organismo que arropó a Ryan García desde el inicio de su carrera, tomó la decisión de expulsar al peleador de sus filas por una serie de comentarios racistas en redes sociales.

    García participó en un Space de X en el que le faltó el respeto a los musulmanes y a los hombres de raza negra, incluido George Floyd, quien fue asesinado en 2020 por un policía blanco, lo que reavivó el movimiento Black Lives Matter.

    “En ejercicio de mi autoridad como presidente del CMB, por este medio expulso a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación”, publicó Mauricio Sulaimán horas después de los comentarios del pugilista.

    Ryan García deja la rehabilitación para entrenar a su hermano

    Ryan García reapareció ante las cámaras este fin de semana en la velada de su hermano Sean García tras la serie de comentarios polémicos y su arresto en Beverly Hills por vandalismo.

    Luego de la derrota de Sean ante Amado Vargas, uno de los hijos del exboxeador mexicoestadounidense, Fernando 'El Feroz' Vargas, Ryan García anunció que buscará la revancha para su hermano, pero ahora con él como entrenador principal.

    "Me salté la rehabilitación por esta mierda", comentó García en redes sociales refiriéndose a la pelea de su hermano. "Sean perdió, pero ahí les van las buenas noticias: yo no estaba en su equina. Los hermanos Vargas van 1-0 contra nosotros, está bien. Vamos a buscar la revancha, seré el entrenador principal, ¿qué te parece, Amado?".

    El video de Ryan García generó comentarios negativos por parte de los fans, pues se dijo en un principio que el joven peleador se encontraba en rehabilitación.

    En alianza con
    civicScienceLogo