TIJUANA - El sinaloense Miguel Beltrán, el “Barreterito”, desea tener una tercera oportunidad de disputar un campeonato mundial y su punto de partida será en Tijuana contra el novato Carlos Díaz, el “Chuko”.
Miguel 'Barreterito' Beltrán va por su tercera oportunidad de título mundial
Miguel Beltrán, “Barreterito”, desea tener una tercera oportunidad de disputar campeonato mundial y su punto de partida será contra Carlos Díaz.
“Barreterito” Beltrán (28-2-0, 18 nocauts) y “Chuko” Díaz (12-0-0, 6 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Superpluma, encabezando la cartelera en la Arena TKT de Tijuana, Baja California.
Este jueves en conferencia, Beltrán y Díaz se mostraron optimistas de sus respectivas posibilidades de triunfo y pronosticaron su respectiva victoria. Coincidieron en que protagonizarán una gran pelea.
“He tenido dos oportunidades de disputar campeonatos del mundo y por diversas razones no se me ha hecho. Primero ante Juan Carlos Salgado, un corte en el segundo round paró la pelea y luego ante el Rocky Martínez perdí por decisión dividida, pero mucha gente dijo que me robaron”, recordó.
“Voy por otra oportunidad y para ello tengo que mantenerme ganador. Ahora voy ante un rival invicto, joven, con mucha hambre, pero estoy convencido de que ganaré y será en una gran pelea”, dijo el “Barreterito”, quien elogió al público de Tijuana, al que considera exigente y conocedor y recordó que en esta plaza se coronó Campeón Azteca, en 2009.
El “Chuko” Díaz reconoció que su rival tiene una trayectoria respetable y que es muy fuerte, pero aseguró que lo vencerá.
“He hecho una gran preparación, respeto lo que ha hecho el Barreterito, pero vine a Tijuana a ganarle, no me siento intimidado por su trayectoria, porque para mí será un escalón y si quiero ser el mejor, tengo que ganarle a los mejores”, refirió.
En el mismo tenor estuvieron los protagonistas de la pelea principal de respaldo, Raúl Hirales (20-2-1, 9 ko’s) y Fernando “Ferocito” Vargas (26-7-3, 18 ko’s), que se enfrentarán a 10 rounds en peso Supergallo.
Hirales y Vargas se enfrentaron el 25 de septiembre de 2010 en Tijuana y empataron en una contienda programada a 8 rounds.
“Estoy contento de regresar a Tijuana, que es como mi segunda casa. Venimos bien preparados, con ganas de desquitarnos de ese empate ante Vargas y lo único que puedo decir es que será una gran pelea y se va a definir quién es el mejor arriba del ring”, declaró Hirales.
El “Ferocito”, conocido por brindar peleas de mucha acción y que tiene combates ante rivales de la talla de Daniel “Bad Boy” Rosas, Felipe Orucuta y Juan Alberto “Topo” Rosas, asume el reto ante Hirales como su gran oportunidad de trascender en su carrera.
“Es mi gran oportunidad para aspirar a disputar un título, ya nos vimos las caras y fue una pelea de ocho rounds de puro golpe, fue un buen empate, pero ahora vamos por la victoria”, dijo Vargas.