CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 19, 2016.- La ex campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, la mexiquense Esmeralda "La Joya" Moreno, buscará destronar a la Yessica "La Kika" Chávez cuando suba al ring este sábado en la internacional "Oasis Arena Cancun".
Moreno dedica su pelea a su hija
Esmeralda Moreno confía en su trabajo para destronar a Yessica Chávez en Cancún
Moreno, quien a principios de 2013 anunció su retiro temporal de los cuadriláteros para ser mamá, regresó más fuerte y más bella que nunca y apenas el pasado 30 de abril viajó a Europa para vencer a la campeona mundial austriaca Eva Voraberger.
La “Joya”, quien llegaba como víctima ante la monarca, se impuso por decisión mayoritaria y conquistó esa noche tres títulos mundiales.
"El boxeo es mi sustento, lo siento por la 'Kika', pero esa corona será mía y estará dedicada para mi hija, la defenderé como una fiera, Larissa Valentina se merece eso y más", sentenció la mexicana.
Nacida en Chimalhuacán Estado de México, Esmeralda ha pasado por todo para conquistar a la afición mundial, ingresó al boxeo profesional para aprender a protegerse y realizó su debut profesional el 20 de abril de 2005, a la fecha cuenta con un palmarés de 25 peleas ganadas por 6 perdidas, con 9 de sus victorias por la vía del nocaut.
Ambas guerreras mexicanas (Chávez y Moreno), protagonizaron un duro enfrentamiento el 19 de febrero de 2011, donde "La Joya" no solo salió con la victoria, sino que se adjudicó en aquella ocasión el cinto mundial plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, que después de 5 exitosas defensas, convirtió en absoluto tras derrotar a la nipona Naomi Togashi en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la Ciudad de Puebla.
Ahora "La Joya" se encuentra totalmente enfocada en este tremendo duelo contra "La Kika", que de ganar, la colocará entre la élite del boxeo femenil mundial y de paso la convertirá en la primera doble campeona mundial CMB mexicana.
En la pelea semiestelar, se verán las caras el lagunero José "Pistón" López y el temible noqueador capitalino Diego “Demoledor“ Cruz, en un duelo de pronóstico reservado que seguramente terminará por nocaut.
Además entrará en acción el invicto cancunense Joseph “Diamante“ Aguirre, quien llega de un exitoso debut en la Unión Americana, donde consiguió su décimo tercer triunfo en el profesionalismo.