Eddie Cotton, uno de los mejores réferis del boxeo que vio desfilar a leyendas como Mike Tyson, Lennox Lewis y Wladimir Klitschko, entre otros, murió este viernes a los 72 años tras contraer coronavirus.
Muere de COVID-19 réferi de la gran pelea entre Tyson y Lewis
Eddie Cotton compartió el ring con Wladimir Klitschko y 'Maravilla' Martinez, entre otros.
De acuerdo con su esposa Ruby Cotton, Eddie fue hospitalizado hace dos semenas por un cuadro de neumonía. Pero días después fue diagnosticado con COVID-19, lo que acabó por deteriorar su salud.
Cotton fue el tercero sobre la lona que atestiguó grandes contiendas como aquella entre Mike Tyson y Lennox Lewis, Riddick Bowe vs. Andrew Golota II, y George Foreman vs. Shannon Briggs.
Durante su carrera arbitró 300 peleas, incluyendo 50 de título mundual, y conoció cada uno de los trucos de los boxeadores en el ensogado.
La Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) --de la cual Cotton era miembro-- externaron sus condolencias.
El promotor Lou DiBella hizo lo mismo y se despidió de "uno de los réferis más conocidos y respetados del mundo", quien también fue "una de las personas más amables" que el boxeo conoció.