Boxeo

    Polémico empate entre Orlando Salido y Román 'Rocky' Martínez en la pelea del año

    Román 'Rocky' Martínez y Orlando 'Siri' Salido empataron en una feroz batalla


    Por:
    TUDN

    Orlando Salido y Román Martínez repitieron una batalla épica.

    Orlando Salido y Román Martínez repitieron una batalla épica.

    Román 'Rocky' Martínez y Orlando 'Siri' Salido empataron en una feroz batalla que pareció dominar el mexicano pero que los jueces vieron como un empate y le permite al campeón puertorriqueño retener el título súper pluma de la OMB.

    Tarjetas de 115-113 a favor de Rocky Martínez, 115-113 a favor de Salido y 114-114 sellaron un empate muy protestado por los aficionados y en redes sociales.


    Publicidad
    En el tercer capítulo vinieron las emociones, el ‘Siri’ pegó derecha e izquierda a la cara de Martínez, siguió un golpe al cuerpo y entre resbalón e impacto el puertorriqueño cayó al tapiz. El campeón pagó con la misma moneda, tumbó al azteca, quien estuvo a punto de ser noqueado.

    Las emociones no bajaron en el cuarto asalto, un derechazo de Salido puso de capa la nuca de Martínez, el boricua ofendió de nuevo, otra vez intercambio de metralla, campeón al suelo, pero esta vez el réferi decretó resbalón.

    El quinto y sexto asalto fueron muy difíciles de calificar, capítulos muy cerrados, pudieron haberse ido para cualquier lado. Salido pegaba más sólido.

    Fuerte intercambio de metralla en el séptimo asalto, ninguno daba un paso atrás, mexicano y boricua chocaban en el furioso toma y daca.

    El ‘Siri’ trabajaba muy bien las zonas blandas, el gancho al hígado entraba como puñalada, Martínez ya no tenía piernas, por eso entraba con más frecuencia a la zona de choque, con buenos bombazos, pero también se llevaba lo suyo.

    Martínez cayó en lo que a Salido le convenía: el intercambio de metralla, ahí el mexicano era un disparador preciso, desperdiciaba pocas balas.

    El doceavo round llegó, los dos púgiles salieron con plan de aniquilar, colisionaron, azteca y boricua buscaron el golpe fulminante que les diera el nocaut, pero no llegó.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo