El mandamás de Golden Boy Promotions y excampeón mundial en múltiples divisiones, Óscar de la Hoya, comentó que en caso de salir del retiro sólo aceptaría entrenar con Floyd Mayweather padre, ya que le tiene gran estima y trabajaron juntos en el pasado.
¿Regresa? Óscar de la Hoya sólo entrenaría con Mayweather padre
El 'Golden Boy' afirmó que de ir bien en sus entrenamientos podría regresar en el 2021.
"La única persona que viene a mi mente (para entrenarme) y a la única que le preguntaría humildemente es Floyd Mayweather padre", confesó De la Hoya en el podcast de Sports Illustrated.
"Él es el único entrenador que me puede despertar a las cinco de la mañana. Es el único que me puede presionar y hacer que trabaje duro y de una forma inteligente. Así que de verdad acudiría con él para que me hiciera ese favor".
A sus 47 años, Óscar de la Hoya titubea con regresar al boxeo y no precisamente para disputar peleas de exhibición como lo han hecho Julio César Chávez y 'Travieso' Arce y posiblemente Mike Tyson y Evander Holyfield en el futuro cercano.
De la Hoya agregó que se encuentra retomando los entrenamientos de antaño y por ahora está bajo supervisión de expertos en Pasadena para monitorean cómo se comporta su cuerpo durante el estrés físico.
"Están checando que mis fibras y músculos, tendones, estén fuertes para poder subir de nivel en los entrenamientos. Es un campamento serio y son tres niveles que tengo que dominar antes de ponerme a hacer sparring con grandes pelaedores con experiencia".
Óscar de la Hoya espera poder hacer sparring para septiembre y decidir entonces si regresa al boxeo en el primer cuarto del 2021.