Combate Global

    Combate Global: ¿Qué país reinará en la Copa Combate de este año?

    Ocho peleadores lucharán por llevarse 100 mil dólares y el prestigio en la Copa Combate 2023.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Combate Global.

    Trofeo de la Copa Combate.

    Imagen Combate Global
    Trofeo de la Copa Combate.

    Después de una pausa de un año, Copa Combate regresa este viernes y sábado con un torneo de ocho hombres en una noche que lucharán por 100 mil dólares y el derecho de poner a su país en el mapa de artes marciales mixtas.

    Publicidad

    Copa Combate se transmitirá en el transcurso de dos noches, con los dos combates alternativos del torneo y los cuatro combates de la etapa de Cuartos de Final transmitidos en vivo el 15 de diciembre, a partir de las 7:30 pm ET / 4:30 pm PT, y la pelea de la etapa Semifinal y la pelea de la etapa del campeonato, así como un enfrentamiento femenino destacado que se transmitirá la noche siguiente, sábado 16 de diciembre, a partir de las 6:30 pm ET/3:30 pm PT.

    Ocho hombres representando a sus respectivos países en el torneo más duro del deporte. Echemos un vistazo a los hombres que competirán.

    En caso de lesión a un participante, Shaheen Santana de Estados Unidos se enfrentará a Marlon Gonzales de Peru en un combate alterno.

    En la etapa de Cuartos de Final del torneo, las peleas se compondrán de dos asaltos, cada una de cinco minutos de duración. La Semifinal tendrá un asalto de cinco minutos y las Finales serán de tres asaltos de cinco minutos cada una.

    Además, entre la Semifinal y la pelea por el campeonato, Jade "The Princess" Jorand (4-2) se enfrenta a Naomie "Queen Kong" Young en una pelea de peso pactado a tres asaltos en las 119 libras.

    Echemos un vistazo a los cuadros del torneo y a los competidores individuales.

    Ramiro “El Cachanilla” Jiménez (7-0) vs Pablo “El Predador” Burgos

    Sin duda uno de los favoritos para ganar, Jiménez, quien entrena con la Goat Shed Academy, en Miami, llega invicto y todas sus victorias han sido por nocaut o sumisión. Solo una pelea llegó a tres asaltos completo en agosto de 2019. La mayoría de sus peleas han tenido lugar en la jaula. Esperen que vaya por un final rápido en los Cuartos de Final y se abra camino hasta la Final. Su última pelea fue en mayo cuando derrotó a Nicolás Barna en el primer asalto por nocaut.

    Publicidad

    Burgos es un rematador con una potencia y una velocidad increíbles en sus manos. Espera ser el primer peleador de Chile en ganar el torneo. La última vez que compitió en la jaula, perdió contra Iván Tena en marzo de 2023, donde debutó. Actualmente, ha estado entrenando con la Fundación Young Tigers en Miami con la esperanza de llevarse el premio.

    Alexander Schenk (6-2) vs Mauricio Eguiluz (10-7-1)

    Schenk representará los colores rojo, azul y blanco en Copa Combate. En octubre de 2022 derrotó por decisión a José Lugo. Llega al torneo con victorias consecutivas, una de sus victorias fue de mma a puño limpio. Compitió por última vez en junio y se llevó una victoria por decisión dividida. Entrena con Harris Holt Martial Arts en Tennessee.

    También representando a Chile, Eguiluz, quien entrena en Entram Gym en México, entra en torneo luego de hacer su debut en la jaula en agosto contra Jair Pérez. La mayoría de sus victorias son vía decisión ósea que tiene mucho rendimiento. Entrando Eguiluz al torneo le da más oportunidad que la Copa llegue a Chile.

    Manuel Expósito (10-1) vs Tommy “La Salsa” García (7-2)

    Expósito hizo su debut en la jaula en agosto, donde se quedó corto ante Lázaro Dayrón. Entrena en la Academia Morro y busca ser el primer peleador argentino en llevarse a casa el dinero contante y el trofeo más grande del deporte. Es un artista de la sumisión. Ha llegado hasta el final solo dos veces en su carrera, y todas sus victorias llegaron a su fin en el primer o segundo asalto.

    Publicidad

    El único peleador que representa al Caribe, Tommy García, hará su debut en la jaula. Entrena con el equipo Mordan en la República Dominicana. Solo tres de sus peleas han llegado a la distancia y el resto de sus victorias han llegado por sumisión o nocaut técnico. Su pelea más reciente fue en abril donde derrotó a Sebastián Cardona por la vía de la decisión.

    Leonardo "Chimmy" Morales (13-9) vs Nicolás "Nico" Barna (8-3)

    Morales es otro de los favoritos para ganar el torneo con su experiencia. El veterano del Ultimate Fighting Championship, fue noticia después de noquear al invicto chileno José Ferreira en septiembre por una patada en la cabeza en el primer asalto. El año pasado, ayudó a su equipo, los Bonebreakers, a ganar el reality show Combate Exclusivo al derrotar a Ryan Kuse.

    El debut de Barna en la jaula trajo pesadillas, ya que otro competidor de Copa Combate, Jiménez, lo derrotó por nocaut en el primer asalto en mayo. Pero está mirando más allá de eso, ya que recientemente derrotó a Néstor Machado en noviembre por decisión unánime.

    Los países que han ganado la Copa Combate han sido México, Estados Unidos, Perú e Irlanda. ¿Qué país saldrá victorioso este año?

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo