Combate Global

    Loba Acosta se lesiona y Combate Global anuncia nueva cartelera

    La mexicana no estará presente en la función programada para el 11 de mayo en Miami, Florida.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.

    La mexicana sufrió una fractura de menisco en las últimas horas.

    Imagen IG Loba Acosta
    La mexicana sufrió una fractura de menisco en las últimas horas.

    COMBATE GLOBAL anunció este miércoles la lesión de Lucero 'Loba' Acosta, por lo que reveló un nuevo enfrentamiento en la pelea principal de artes marciales mixtas (MMA) en el peso mosca femenil (125 libras).

    Publicidad

    El combata será entre la excontendiente al campeonato mundial Alejandra 'Azul' Lara (9-7) y nueve- veces campeona en kickboxing Gisela 'La Emperatriz' Luna (5-1), en vivo por Univision a la 1 a.m. Este/10 p.m. PT el sábado 11 de mayo desde Miami.

    El nuevo enfrentamiento ocurrirá después de que Lucero 'La Loba' Acosta, quien había sido programada para enfrentarse a Lara, se viera obligada a retirarse del compromiso esta semana debido a una fractura de menisco. Esto ya le pasó anteriormente, cuando La Loba también sufrió una lesión que le obligó a ausentarse.

    Luna, de 32 años, de Buenos Aires, Argentina, hará su debut promocional en COMBATE GLOBAL, trayendo un currículum estelar que incluye nueve campeonatos regionales de kickboxing, incluidos cuatro títulos sudamericanos y cinco títulos nacionales argentinos, así como un excelente desempeño general. récord de 36-3-1 en el deporte del kickboxing.

    En competencias de MMA hasta la fecha, Luna ha obtenido cuatro de sus cinco victorias profesionales por (T)KO o sumisión.

    A sus 29 años de edad, Lara, quien es de Medellín, Colombia pero entrena en San Diego, California, busca una victoria desde que se asoció con 10th Planet San Diego Jiu Jitsu y Training Center hace varios meses. Desde entonces, ha estado entrenando con superestrellas como Phil Davis y Cat Zingano.

    Lara se ha enfrentado a varios oponentes de clase mundial, incluida Ilima-Lei Macfarlane, a quien Lara desafió por el título mundial en el peso mosca femenino de Bellator, y la campeona mundial de Muay Thai Lena Ovchynnikova, a quien Lara derrotó en el tercer asalto (4:03) en 2018.

    Publicidad

    MÁS CAMBIOS EN CARTELERA DE COMBATE GLOBAL

    Un otro cambio en la cartelera de COMBATE GLOBAL el 11 de mayo se anunció después de que Ovidio Bojorquez, quien estaba programado para enfrentar a Jimmie 'Jimbo Slice' Pace, Jr. (3-1), se viera obligado a retirarse de la pelea debido a una lesión en la mano sufrida en el campo de entrenamiento.

    Pace, Jr., de 28 años, más conocido por su apodo 'Jimbo Slice', chocará con el invicto poderozo Jaden Ortega (1-0) en una competencia en el peso acordado de 175 libras.

    Ortega tiene de 22 años de Spokane, Washington, donde entrena con Rick Little en Sik Jitsu, el hogar de la excampeona mundial Julianna Peña y la estrella invicta de COMBATE GLOBAL, Melissa 'La Mamba' Amaya.

    Ortega, ex estrella del fútbol americano de la escuela secundaria, registró un récord general de 4-1 como amateur, logrando todas sus victorias por nocaut dentro de dos asaltos.

    Ortega hizo su debut profesional el 19 de mayo, logrando un nocaut sobre Billy Martin en el primer asalto de la batalla.'Jimbo Slice', es de Miami y es un ex amateur invicto (3-0) que desde entonces ha obtenido todas sus victorias profesionales por (T)KO o sumisión, incluido un nocaut en 16 segundos sobre el español Boris García la última vez. 1 de julio.

    En la pelea co-estelar en el peso pluma (145 libras) previamente anunciado COMBATE GLOBAL, Mauricio Ríos (4-0) se enfrentará a su compañero invicto y nueva estrella Tony 'The Conqueror' Cortez (2-0) en un enfrentamiento entre México y Estados Unidos.

    Publicidad

    Ríos de la Ciudad de México es un miembro del equipo Bonebreakers y ha obtenido tres de sus cuatro victorias profesionales por sumisión.

    Cortez, de 22 años, que lleva una racha de 10 victorias consecutivas desde el comienzo de su carrera como amateur, busca mantener intacto su récord perfecto, ganando sus dos últimos combates por sumisión y KO.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo