Fórmula 1

    Checo Pérez: “Ha sido un día para olvidar, no nos salió nada; estoy muy decepcionado”

    El piloto mexicano de Red Bull no ocultó su enfado tras culminar en el decimoséptimo lugar en la carrera de este fin de semana y caer hasta el sexto puesto en el campeonato de pilotos de F1.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Checo Pérez, decepcionado: "Fue un día para olvidar, no funcionó nada"
    El piloto mexicano de Red Bull acabó molesto luego de terminar hasta el decimoséptimo puesto la carrera en el Gran Premio de la Gran Bretaña.
    1:44 mins

    El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, que concluyó decimoséptimo el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo en Silverstone que tuvo una tarde para el olvido y acabó muy decepcionado por el resultado de la carrera.

    "Ha sido un día para olvidar. No funcionó nada para nosotros; nos la jugamos al principio y desgraciadamente no tuvimos lo que necesitábamos hoy", comentó 'Checo', subcampeón del mundo el año pasado.

    Publicidad

    Este fin de semana, el tapatío prolongó una mala racha que lo ha llevado del segundo al sexto puesto del campeonato. Una plaza que ocupa ahora con 118 puntos, 137 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen, que reforzó su liderato al acabar segundo este domingo.

    Checo Pérez reconoció que se apresuró con su equipo al cambiar de llantas para lluvia y eso los hizo perder mucho terreno en comparación con el resto de los pilotos.

    "Arriesgamos con los (neumáticos) intermedios, pensando que iba a haber más lluvia y que iba a llegar antes. Pero nos precipitamos, perdimos mucho terreno y las gomas se habían ido por completo", manifestó el piloto mexicano, con seis victorias y 39 podios en la categoría reina, aunque el último de ellos data de abril, cuando acabó tercero el Gran Premio de China, en Shanghái.

    El mexicano se mostró decepcionado y molesto al concluir la actividad en tierras británicas, pero confía en que vendrán mejores resultados en las próximas carreras de la temporada F1.

    "Estuvimos fuera de posición durante toda la carrera y fue realmente complicado gestionarla. Estoy muy decepcionado, pero es el momento de avanzar”, admitió Checo y valoró que se aproxime una pausa en el campeonato de la Fórmula Uno.

    “Estoy contento de que haya un pequeño parón ahora. Necesitamos reagruparnos como equipo y completar un trabajo importante.

    “Necesitamos un fin de semana sin problemas ahora, un fin de semana en progresión para recuperar nuestro ritmo. En Hungría y en Bélgica tenemos que recuperar nuestra forma", apuntó 'Checo' Pérez después de concluir decimoséptimo el Gran Premio de Gran Bretaña.


    En alianza con
    civicScienceLogo