El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo que abandonar anticipadamente el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 por un problema mecánico y así se termina la temporada 2020 y su última carrera con Racing Point.
Checo Pérez queda fuera en su última carrera con Racing Point
Un problema mecánico cuando remontaba en Abu Dhabi termina con su temporada de F1.
VIRTUAL SAFETY CAR DEPLOYED (LAP 10/55)
— Formula 1 (@F1) December 13, 2020
Perez is OUT with a mechanical issue 😭#AbuDhabiGP 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/uz927R7ZMK
El auto marcado con el número 11 que maneja el mexicano tuvo que arrancar en el lugar 19 por los cambios de piezas que le hicieron al motor y al ser más de las permitidas por el reglamento, su sanción fue que saliera al final de la parrilla.
Desde el arranque de la competencia, el mexicano se dedicó a buscar los espacios para iniciar la remontada, puesto que el equipo pelea el tercer lugar de constructores.
Para la vuelta 10 el mexicano ya había logrado rebasar a varios pilotos para encontrarse en el 14º sitio y de pronto, un ruido mecánico se pudo notar y el piloto de Jalisco tuvo que salir del trazado permitiendo el paso de los demás pilotos al perder potencia.
Unas curvas después se detuvo al costado de la pista y salió del auto, su última carrera con Racing Point significó un abandono por cuestión mecánica.
Aún se determinarán las causas, pero de acuerdo a los expertos de la transmisión de la F1 en Inglaterra, parece un problema en la caja de velocidades que no transmitía la potencia del motor.
Este suceso obligó la entrada del Safety Car para recuperar el auto del mexicano y así se abrió la ventana anticipada de paradas para algunos pilotos, incluido Lance Stroll, el compañero de Pérez.
Ahora se complica la pelea por el tercer lugar de constructores para el equipo pues con Carlos Sáinz y Lando Norris de McLaren por delante de Lance Stroll y con sólo 10 puntos de diferencia entre las escuderías, el equipo inglés tiene la oportunidad de convertirse en el tercer mejor equipo del año por suma de puntos.