Fórmula 1

    Checo Pérez saldrá 16 en GP de Canadá; no supera Q1

    El piloto mexicano vuelve a fallar en la sesión de calificación y tendrá una carrera complicada en Montreal.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡Locura! Pole sorpresiva para Russell y Checo se hunde en Canadá
    George Russell iguala tiempo de Verstappen pero se queda con la pole para GP de Canadá, y Pérez vuelve a quedarse en la Q1.
    1:05 mins

    Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Red Bull, volvió a fallar en una clasificación dentro de la Fórmula 1, esta vez para el Gran Premio de Canadá, en donde saldrá en la posición 16 después de no superar la primera sesión.

    El tapatío, quien renovó por dos años con Red Bull en esta semana, volvió a tener una mala gestión y planeación en la calificación al mantenerse fuera por mucho tiempo en su primer intento y jugársela a una vuelta en su segunda salida a la pista, donde se jugó todo a una sola vuelta.

    Publicidad

    El tiempo de Checo Pérez fue insuficiente a pesar de sacar neumáticos nuevos suaves para intentar esa última vuelta que le permitiera ir a la segunda sesión de calificación.

    El problema de Sergio Pérez en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá, fue prácticamente el mismo que el que tuvo en el fin de semana de acción anterior en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Mónaco, aunque en aquella ocasión, abandonó la carrera por un choque con Kevin Magnussen en la primera vuelta.

    Red Bull ha tenido problemas durante todo el fin de semana, ya que el monoplaza de Sergio Pérez y su compañero Max Verstappen han tenido algunos contratiempos para alcanzar las mejores marcas durante las prácticas.

    GEORGE RUSSELL LOGRA UNA POLE POSITION INSÓLITA EN EL GP DE CANADÁ


    El inglés George Russell (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

    Russell, de 26 años, logró su segunda 'pole' en la F1, la primera del año, al cubrir los 4.361 metros de la pista canadiense en un minuto y 12 segundos exactos, el mismo tiempo que marcó el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá segundo al haberlo marcado su crono después que el inglés.

    Otro inglés, Lando Norris (McLaren) saldrá tercero; y el español Fernando Alonso (Aston Martin) lo hará desde la sexta plaza. El español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, los dos pilotos de Ferrari y que marcaron el duodécimo y el undécimo tiempo, respectiva

    *Con información de EFE.

    En alianza con
    civicScienceLogo