Fórmula 1

    ‘Checo’ Pérez y la cláusula que puede derivar en su salida de Red Bull

    Los malos resultados del mexicano en las últimas carreras pueden tener consecuencias drásticas esta temporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video ‘Checo’ Pérez y la cláusula que lo puede dejar fuera de Red Bull
    Los malos resultados del mexicano en las últimas carreras pueden tener consecuencias drásticas.
    1:10 mins

    Sergio ‘Checo’ Pérez pasa quizás por su peor momento desde su llegada a la escudería Red Bull y esto último puede incluso acabar con la salida del mexicano del equipo austriaco.

    Según informa el medio especializado motorsport, Red Bull tendría una cláusula en el contrato del piloto tapatío que iría ligada a su rendimiento dentro de las pistas.

    Publicidad

    La misma dice, de acuerdo a este medio, que si luego del Gran Premio de Bélgica a finales de julio la distancia entre Max Verstappen y Checo en la clasificación de pilotos es más de 100 puntos, Red Bull podría romper unilateralmente el contrato del mexicano.

    Tras el mal fin de semana en Silverstone, la diferencia entre los dos pilotos es de 137 puntos, por lo que se ve más que complicado que Checo pueda reducir este mes a menos de 100 esa diferencia, lo cual dejaría a Red Bull con la potestad de activar esa cláusula si consideran que el mexicano no está llenado sus expectativas.

    De momento, la primera meta del mexicano es lograr buenos en las carreras de Hungría y Bélgica para calmar las aguas en Red Bull y llegar al parón del verano en otras circunstancias.

    Lo que queda claro es que con esta cláusula el futuro de Checo queda en manos de Red Bull y no en las de él.

    En alianza con
    civicScienceLogo