Fórmula 1

    Helmut Marko defiende a Sergio Pérez

    El asesor de Red Bull Racing aseguró que el castigo para el Gran Premio de España es demasiado severo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Helmut Marko ve demasiado severo el castigo para Checo Pérez
    El asesor de Red Bull defendió al piloto mexicano tras su sanción en el GP de Canadá.
    1:30 mins

    Sergio Pérez no solamente debió abandonar el Gran Premio de Canadá el fin de semana pasado tras un i mpacto con uno de los muros, si no que al final también fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida en la siguiente carrera de la Fórmula 1 que es en España.

    Esto, luego de que la FIA aseguró que no sacó su vehículo de la pista a tiempo y con ello puso en riesgo al resto de pilotos, pero para Helmut Marko, asesor principal de la escudería Red Bull Racing, aseguró que el castigo era demasiado severo.

    Publicidad

    "Es un castigo demasiado severo, porque en una carrera con condiciones cambiantes tienes que llevar de regreso tu auto, especialmente si al principio no está claro cómo se ven exactamente los daños", explicó en una colaboración con la revista Speedweek.

    Marko recordó también que los retrovisores de Checo estaban sucios y no podía ver lo que pasaba en la parte trasera del bólido.

    "A su vez, pudimos ver en los datos que las suspensiones están bien, así que por supuesto intentas recuperar el coche e idealmente poder volver a luchar por los puntos", añadió.

    Sobre la caída de piezas del vehículo y la sanción por ello, Marko recordó una ocasión en que Lewis Hamilton cruzó la meta en Silverstone en el 2020 con tres llantas y ganó sin penalización.

    "Recuerdo que una vez Lewis Hamilton condujo hasta la meta sobre tres ruedas en Silverstone y ganó. Es extraño que en aquel entonces no hubiera castigo", finalizó.


    Video Checo Pérez admite su error en Canadá
    El piloto mexicano volvió a vivir un fin de semana de pesadilla en la Fórmula 1.
    1:00 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo