Sergio Perez

    Fernando Alonso brilla en segundos libres del GP de Arabia Saudita

    El mexicano Sergio Pérez terminó quinto en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Fernando Alonso brilla en segundos libres del GP de Arabia Saudita
    El mexicano Sergio Pérez terminó quinto en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita.
    1:12 mins

    El neerlandés Max Verstappen, que ganó en el arranque de la temporada 2024, triple campeón del mundo de F1 y líder del certamen, fue el más rápido este jueves, justo por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin) y de su compañero en la escudería austriaca, el mexicano Sergio Pérez, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, en el circuito urbano de Yeda.

    El piloto tapatío -que, al acabar segundo el sábado en Baréin sumó su trigésimo sexto podio en la categoría reina- mejoró en 296 milésimas el tiempo de Sainz, tercero el pasado sábado en Sakhir y que marcó el sexto tiempo del primer libre.

    Publicidad

    Sainz, que había sufrido una indisposición el miércoles y se subió con problemas gástricos este jueves al Ferrari, acabó el ensayo con el sexto tiempo. El talentoso piloto madrileño, que el pasado sábado firmó su decimonoveno podio en la F1 -en la que cuenta dos victorias- dio 24 vueltas y en la mejor de ellas se quedó a medio segundo de 'Mad Max'.

    El inglés George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc -compañero de Sainz en Ferrari- marcaron el cuarto y el quinto tiempo, a 280 y a 371 milésimas del tricampeón neerlandés, respectivamente.

    SEGUNDOS LIBRES Y ALONSO EXTRAORDINARIO

    En los siguientes entrenamientos libres el más brillante fue Fernando Alonso con el equipo Aston Martin y después dejó a George Rosell en el segundo sitio, posteriormente apareció Max Verstappen y después Charles Leclerc para dar paso al mexicano Sergio Pérez en el quinto sitio.

    Resulta sorpresivo ver que ninguno de los Red Bull ganó los segundos libres, pero se espera que sea muy diferente cuando la carrera se lleve a cabo y por el momento tanto Rossell como Alonso tienen mucho que celebrar.

    Lewis Hamilton se vio obligado a volver a boxes al final de la FP2 por una pérdida de potencia. Mercedes también tuvo problemas de frenos el fin de semana pasado.


    En alianza con
    civicScienceLogo