Fórmula 1

    Russell se queda con la pole del GP de Gran Bretaña, Checo saldrá 19, fuera desde Q1

    El mexicano ha tenido un mal desempeño y los rumores de una posible salida de Red Bull van en aumento.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Sergio Pérez

    Imagen Mark Thompson/Getty Images
    Sergio Pérez

    El inglés George Russell de la escudería Mercedes saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone.

    Publicidad

    Lamentablemente las cosas no han salido nada bien para Sergio Pérez, primero al no ser contemplado en los primeros libres, después al terminar noveno en los terceros y finalmente en la clasificación en la que se equivocó en la Q1, encalló su monoplaza y quedó fuera desde ese momento. Dicha situación hace que Sergio Pérez salga desde la posición 19, algo que era dificilmente pensado en temporadas anteriores.

    "Me duele mucho dejar así a mi equipo de esa manera, ahora a minimizar el daño y esperar regresar a los puntos, ese es el objetivo para mañana", dijo Sergio Pérez al término de la carrera.

    La situación de Sergio Pérez no es la mejor y se ha comenzado a especular con la salida de la escudería Red Bull, hay que recordar que en los primeros entrenamientos libres de Silverstone en mexicano no fue considerado y ahora surge el nombre de Liam Lawson para integrarse con el toro rojo.

    Liam Lawson hará una prueba con la escudería Red Bull en Silverstone la próxima semana y esto aumenta los rumores de una posible salida de Sergio Pérez tras su desempeño en las últimas carreras, según reporta la revista inglesa Autosport.

    “El contenido de un contrato entre un equipo y un piloto no se revela. Así que para mí tenía todo el sentido del mundo fichar a Checo en ese momento, pero ya sabes, este es un negocio en el que hay presiones porque tienes que garantizar resultados”, manifestó el jefe de a escudería de Red Bull, Christian Horner.

    Por su parte Russell, ganador el pasado domingo en Austria, logró su tercera 'pole' en la F1, la segunda del año, al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera ronda cubrió los 5,891 metros de la legendaria pista inglesa -con el neumático de compuesto blando- en un minuto, 25 segundos y 819 milésimas, 171 menos que su compatriota y compañero el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

    Publicidad

    Otro inglés, Lando Norris (McLaren), que se quedó a 211 milésimas de Russell, arrancará tercero.


    En alianza con
    civicScienceLogo