Fórmula 1

    Sergio Pérez termina noveno en terceros libres de Silverstone, se especula con su salida

    El nombre de Liam Lawson comienza a sonar fuerte para que tome e lugar del mexicano en la escudería Red Bull.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Sergio Pérez

    Imagen Mark Thompson/Getty Images
    Sergio Pérez

    George Russell lideró este sábado, por delante del otro Mercedes, el de su compatriota el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de F1, en el circuito inglés de Silverstone; donde el mexicano Sergio Pérez de la esucudería Red Bull terminó noveno.

    Publicidad

    La situación de Sergio Pérez no es la mejor y se ha comenzado a especular con la salida de la escudería Red Bull, hay que recordar que en los primeros entrenamientos libres de Silverstone en mexicano no fue considerado y ahora surge el nombre de Liam Lawson para integrarse con el toro rojo.

    Liam Lawson hará una prueba con la escudería Red Bull en Silverstone la próxima semana y esto aumenta los rumores de una posible salida de Sergio Pérez tras su desempeño en las últimas carreras, según reporta la revista inglesa Autosport.

    En la mejor de sus 22 vueltas, Russell cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa -con el neumático de compuesto intermedio, el que usaron todos, en una sesión mojada- en un minuto, 37 segundos y 529 milésimas, sólo 35 menos que Hamilton -ocho veces triunfal en Silverstone, que dio seis vueltas más que él- y con 185 de ventaja sobre otro inglés, Lando Norris (McLaren): que había sido el más rápido en los entrenamientos del viernes.

    Sainz marcó el cuarto crono de la última sesión, en la pista en la que, hace dos temporadas, logró la primera de sus tres victorias en la categoría reina. En la mejor de sus 23 vueltas, el talentoso piloto madrileño -cuarto en el Mundial, con 135 puntos, 102 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- se quedó a 61 centésimas de Russell y mejoró en dos décimas y media a 'Mad Max', que se inscribió quinto en la tabla de tiempos.

    Alonso acabó la sesión, en la que todos gastaron un solo juego de neumáticos intermedios, con el octavo tiempo. En un ensayo que, obviamente, no fue significativo y en el que el doble campeón mundial asturiano -que firmó dos de sus 32 triunfos en la categoría reina en Silverstone (en 2006, cuando revalidó título, con Renault, y en 2010, con Ferrari) dio 21 vueltas; y en el que en la mejor de ellas se quedó a un segundo y cuatro décimas de Russell, ganador el pasado domingo en Austria.

    Publicidad

    'Checo' se quedó a un segundo y 755 milésimas de Russell, con el noveno crono, en una sesión que concluyó con doce grados centígrados ambientales y 17 en el asfalto.


    En alianza con
    civicScienceLogo