Atlas tenía una ventaja de tres goles pero en la recta final del partido el Toluca se fue al ataque y con un hat-trick de Destinney Durón estuvieron cerca de sacar puntos aunque al final las visitantes se llevaron el triunfo 3-4.
Atlas vence al Toluca que sigue sin ganar en el Clausura 2023
Las Rojinegras volvieron al camino del triunfo ante unas Diablas que apenas suman un punto en la temporada y 18 goles recibidos en seis partidos.
Las Rojinegras necesitaban un resultado positivo tras caer en sus últimos dos encuentros y qué decir de las Diablas que apenas tienen un punto en el campeonato, además, cuentan con 18 goles en contra y cinco a favor. Un torneo de pesadilla.
El triunfo del Atlas se fraguó gracias a errores de las locales que al minuto 10 ya perdían 0-1 luego de una mano dentro del área por lo que el silbante Ignacio Góngora marco penalti y Guadalupe Arce se encargó de abrir el marcador.
Pero las Diablas reaccionaron rápidamente y Durón hizo la anotación del empate al 17' luego de un desborde de Diana Guatemala quien sacó una diagonal retrasada para que su compañera con una finta se quitara la marca y mandara el balón al fondo de la red.
Sin embargo el Atlas se fue de inmediato al frente en busca de retomar la ventaja y fue en el minuto 31 cuando Valeria Razo aprovechó un error garrafal de Kayla Thompson quien dejó pasar el balón pensando que se iría por la línea de fondo pero la jugadora visitante metió la pierna y la mandó a guardar para el 1-3.
El encuentro todavía estaba al alcance de las de casa pero en dos miuntos todo cambió pues al 48' Alejandra Franco remató dentro del área, un tiro que Thompson pudo rechazar pero le dobló las manos, mientras que al 49 Carolina Venegas hizo el 1-4.
Toluca trató de meterse nuevamente en el partido con un tanto de Durón que remató con la cabeza para acercar a su equipo en el marcador.
Cerca del final nuevamente apareció Durón para hacer su tercer gol de la noche luego de una serie de rebotes dentro del área, el balón le cayó a la delatera del Toluca que cayéndose disparó para anotar el 3-4. El tiempo no le alcanzó a las escarlatas para rescatar al menos un punto.