Cruz Azul femenil empató a 1 gol por bando ante su similar de Tigres en la Jornada 5 para dirimir tres puntos y que además las locales pudieran seguir ascendiendo, aunque se enfrentaron a un equipo que en la punta pelea el liderato.
Se le escapó la victoria a Cruz Azul femenil ante Tigres
La ventaja del gol se desvaneció con el empate cerca del final del encuentro.
Pero las señoritas de azul buscaron en todo momento hacer daño al rival y llegaron las oportunidades de romper las redes, pero las de Tigres llegaron preparadas para competir.
Más allá de que el partido entre las escuadras era intenso, llegó un golazo de parte de Brenda León, quien se atrevió con la zurda desde fuera del área y la colocó en el ángulo para mandarla a dormir. 1-0 se mostró en la pizarra.
Pero se complicaban las cosas para las visitantes y en Cruz Azul quieren conseguir una victoria y por ello volvieron a tocar la puerta, pero no cayó el gol.
Para la segunda parte con una plática en el vestidor se buscó por todas partes hacer espacios y llegó el penal para Cruz Azul pero Paola González no pudo tomar el gol en el cobro que Ofelia Solís pudo atajar con una estirada impresionante tras adivinar la trayectoria del disparo.
Pero aunque ninguna quiso quedarse con la derrota, en Tigres parecieron despertar en el ataque, pero a veces, el balón se niega a entrar a portería y a veces, los errores aparecen.
Pero para cerrar el partido, todo parecía que iba a decretarse por victoria ara las locales que estuvieron defendiendo su gol todo el partido, pero el quita risas llegó por conducto de Sandra Estephany, quien con su remate dentro del área, hizo pesar la expulsión que Cruz Azul acababa de sufrir con la salida de Rebeca Villuendas.
De esta manera es como se repartieron puntos y con ello, Tigres no perdió tanto en la lucha por el liderato, pero Cruz Azul sufre un revés en sus aspiraciones de subir en la tabla general del Guard1anes 2020 BBVA MX.