Apenas 1-0 y América sigue entre los cuatro mejores, pero Tigres fue muy superior y la arquera del conjunto azulcrema, Renata Masciarelli, fue en gran parte responsable de que el encuentro no terminara en goleada.
Tigres saca las garras y le quita el invicto al América
Aunque el marcador fue 1-0, Masciarelli evitó la goleada a favor de las regiomontanas.
Leonardo Cuéllar presentó un parado nuevo, una defensa de tres centrales, algo que le dio poco resultado, pues en la primera mitad hubo un solo equipo en la cancha, el local.
Al 28', un recentro de Greta Espinoza que quedó sola en el área le permitió a Belén Cruz entrar desde atrás y empujar la pelota al arco. Aunque existió un posible fuera de lugar, se hacía justicia por cómo se estaba desarrollando el encuentro.
América intentó despertar pero había muy poco que hacer, Tigres estaba muy bien parado y las Águilas no encontraban vías de acceso.
Para que el juego estuviera aún más cuesta arriba, Marcela Valera, quien jugó como contención ante la ausencia de Verónica Pérez por lesión, se fue expulsada al ver dos veces la tarjeta amarilla.
La única opción clara que generó el América fue un cabezazo de Joselyn Orejel que logró detener Greta Espinoza en la línea.
Ahora las azulcremas se quedan con 23 unidades, perdieron el invicto en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, y las líderes Tigres, se despegan con 28 unidades.