Un solitario gol de Luca Waldschmidt le dio la victoria a Alemania por 1-0 ante la República Checa en un partido del que se pueden sacar muy pocas conclusiones ya que los dos equipos prescindieron de jugadores claves para el duelo.
Alemania da señales de vida con suplentes ante República Checa
La 'Mannschaft' vence apuradamente a la escuadra bohemia y sonríe de cara a la Nations League.
Ni Alemania ni la República Checa salieron al campo con el equipo que hubieran presentado sin el partido hubiera sido de competición. Alemania, sobre todo, tenía un equipo B un poco mejorado, sin la totalidad de los jugadores del Bayern y sin el madridista Toni Kroos que se incorporarán a la concentración este jueves.
El seleccionador alemán, Jochim Löw, salió con dos debutantes: Ridle Baku, como lateral derecho, y Philipp Max, en la otra banda.
Ambos tuvieron un buen debut sobre todo en la parte ofensiva, llegando con frecuencia con cierto peligro aprovechando cambios de frente y pases diagonales.
El gol alemán llegó justamente con un centro de Max desde la izquierda ante el que Luca Waldschmidt marcó con un remate dentro del área pequeña.
Antes, el meta checo había parado un remate de Florian Neuhaus a centro de Baku desde la otra banda y el rebote le había quedado a Max.
Los checos tenían posesiones largas y hacían circular el balón pero Alemania tenía más llegada y tuvo al menos tres ocasiones claras en el curso de la primera parte.
Nadem Amiri, tuvo dos seguidas poco antes del descanso ante las que el meta checo Jiri Pavlenka reaccionó con buenas paradas.
Antes Julian Brandt, tras robarle un pelota a Jemelka cerca del área, había quedado solo ante Pavlenka pero había rematado desviado en el 32.
En la segunda parte, Alemania, aunque con menos llegadas, también tuvo las mejores ocasiones, entre ellas un remate al poste en el 77 de Neuhaus.
Los checos, pese a tener ventajas en cuanto a la posesión de pelota en la segunda parte, solo tuvo inquieto verdaderamente en una ocasión al meta Kevin Trapp con un cabezazo de Vydra en el minuto 82 ante el que el portero alemán reaccionó con una buena parada.