JAPÓN.- El día después del desastre americanista en Japón, Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América señaló que antes de pensar en la continuidad de Ignacio Ambriz como timonel de las Águilas, primero deberá definirse si seguirá en el cargo.
Ricardo Peláez pone en duda su continuidad en América
Después de derrota que sufrió América en el Mundial de Clubes, Ricardo Peláez, no sabe si continuará en el conjunto de las Águilas al considerar que se fracaso.
"El máximo responsable deportivo como Presidente Deportivo soy yo, soy el que quita y pone técnicos y junto con ellos traigo jugadores.
"Arriba de mí hay un Consejo Directivo y no puedo hablar de la continuidad del técnico porque no sé si voy a seguir porque estoy en evaluación y si se decide que seguiré ya podremos ver lo del técnico y jugadores", expresó.
Aún dolido por lo que pasó en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes, Peláez señaló que no pudo platicar con el dueño del equipo, Emilio Azcárraga tras el duelo y también confirmó que fue un "papelón" lo que América realizó en el torneo celebrado en tierras asiáticas.
"Ya no lo vimos y entiendo perfectamente su molestia, estamos muy apenados con él porque hizo un viaje muy largo y no pudimos darle una satisfacción que es lo que queremos darle a nuestro aficionados, no solo al dueño.
"Esto duele, es el primer fracaso grande en los cuatro años que llevo como directivo porque nos hemos mantenido, siempre hemos calificado y tenemos que darle la vuelta a la página, ya estamos calificados en Concachampions y queremos regresar para tratar de revertir el papelón que hicimos", señaló Peláez.
No habrá castigo para Darwin ni Sambueza
Asimismo el Presidente Deportivo del América, confirmó que no habrá castigo ni para Darwin ni para Rubens por lo acontecido en el partido ante el Guangzhou de China y de paso sentenció que el colombiano se mantendrá en el equipo sin problema alguno.
"¿Consecuencias?, ninguna, ya platicaron, son compañeros de profesión y ya se platicó. Suele suceder, lamentablemente se dio en el partido y no está nada bien, no lo aplaudo, pero esos problemas te pueden unir más.
"No tengo la idea de que salga Darwin Quintero, para mí es un excelente jugador, hay críticas hacia él, otros jugadores, técnico hacia a mí y hay que saber aguantar", expresó previo al entrenamiento de este lunes.