Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió la actuación de Vinicius Jr. en la remontada de su equipo al Atlético de Madrid para calificar a las Semifinales de la Copa del Rey y lamentó los actos racistas de los aficionados colchoneros en contra del brasileño en la previa del partido.
Ancelotti reprueba actos racistas contra Vinicius en la previa del Real Madrid vs. Atlético
El técnico del Real Madrid calificó de "lamentable" que fans colchoneros colgaran un muñeco del brasileño en un puente.
“De Vinicius lo de siempre, ha jugado bien el partido, estaba con muchas ganas de volver frente a su afición, ha hecho un partido muy bueno luchando hasta el final, el gol que ha hecho fue el premio del gran trabajo que ha hecho. Lo que pasó ha sido muy lamentable, él era focalizado en el partido”, comentó el italiano en conferencia de prensa.
Previo al partido de los Cuartos de Final, que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu, un muñeco con la playera de Vinicius fue colgado en un puente como si estuviera ahorcado junto a una manta que decía “Madrid odia al Real”, lo que desencadenó cientos de críticas en contra de los fans del Atlético de Madrid y defensas para el futbolista brasileño.
Vinicius anotó el 3-1 en el tiempo de compensación del segundo tiempo extra (120+1’) y lo celebró con gran euforia mirando a las gradas, incluso, instantes después realizó su ya característico baile. El brasileño espera que haya castigos para quienes le faltaron el respeto y quisieron intimidarlo, aseguró el portavoz del jugador.
ANTECEDENTES DE LA 'RIVALIDAD' ENTRE VINICIUS Y LOS FANS DEL ATLÉTICO DE MADRID
Todo empezó cuando en la previa de su enfrentamiento en LaLiga del 18 de septiembre del 2022, Koke, capitán del Atlético de Madrid, advirtió a Vinicius de que “habría lío” si festejaba bailando en caso de que anotara en el Derbi.
"Cada uno tiene su forma de ser y celebrar los goles como quiere, pero habría lío seguro. Sería lo más normal", comentó Koke el pasado 16 de septiembre.
Las palabras de Koke fueron criticadas por la prensa, afición y jugadores alrededor del mundo y se creó una campaña para defender al brasileño con la famosa frase “Baila, Vini, baila”.
Desde entonces, los fans del Atlético le agarraron ‘odio’ a Vinicius y le han dedicado cánticos racistas. En aquel partido, el brasileño no logró marcar, pero el Real Madrid ganó 2-1 en el Cívitas Metropolitano.