Dos recuerdos poco agradables y con mucho de polémica son mencionados a diario por el usuario mexicano en Twitter @Josesomor26 (José Luis Mercado), quien pasó de recordar el penal cobrado a Arjen Robben en el Mundial de Brasil 2014 a la pena máxima con la que los brasileños vencieron 2-1 al Tri en la final de la Copa Mundo Sub-17.
Tuitero pasó del #NoEraPenal contra Holanda al #NoEraPenal ante Brasil
El 29 de junio de 2014 se dio la polémica acción que dejó al Tri fuera del Mundial de Brasil.
Y es que un 29 de junio, pero de 2014 se dio el inolvidable #NoEraPenal de Arjen Robben, una polémica pena máxima que decretó la victoria holandesa en aquel encuentro de octavos de final y que terminó siendo una impresionante calca de aquella tarde triste en la que el Tri juvenil caía ante los brasileños en Brasilia.
La primera triste comparación se da en la sede del Mundial de 2014 y el Mundial Sub 17 de 2019: Brasil.
La segunda, el recuerdo de un golazo mexicano adelantándose en el marcador. Hace seis años fue Giovani dos Santos y en noviembre de 2019 fue Bryan González. Curiosamente, ambos goles anotados en el segundo tiempo del partido.
La tercera comparativa se da con el inolvidable #NoEraPenal de Arjen Robben y el año pasado con una rigorista sanción que el VAR terminó por decretar como penal por parte del zaguero Alejandro Gómez. Curiosamente, hace seis años el de la falta fue Rafael Márquez, nacido en la cantera atlista al igual que Gómez.
Y la cuarta, la remontada en el marcador en los minutos de compensación. Ese 17 de noviembre Lázaro sentenció el 2-1 cuando el juego estaba por irse a penales. Igual que hace seis años con Holanda.
Quizás por todas esas similitudes y porque en ambas ocasiones quedó ese sentimiento de que el Tri pudo hacer más, en Twitter José Luis Mercado, desde hace 224 días cambió el #NoEraPenal contra Holanda al #NoEraPenal ante Brasil.