Boca Juniors

    Los millones que perderá Edinson Cavani por jugar con Boca Juniors

    En Europa y Uruguay dan por hecho su llegada a Argentina, pero su salida del Valencia le costará muy caro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.

    Cavani está cerca de unirse a Boca Juniors.

    Imagen Getty Images
    Cavani está cerca de unirse a Boca Juniors.

    En Europa y en Uruguay dan por hecho la llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors este verano, pero para ello el delantero charrúa deberá sacrificar varios millones de euros.

    Publicidad

    Cavani, de 36 años, no será tomado en cuenta por el técnico Rubén Baraja para la próxima temporada en el Valencia, incluso no viajó a la pretemporada con el plantel.

    Su representante está negociando con la directiva del club español la rescisión de su contrato -finaliza en junio del 2024- para poder llegar libre a Boca Juniors, con quien ya tiene un principio de acuerdo.

    “El ex PSG ha dado su consentimiento en principio para incorporarse al mítico club argentino. Todavía queda una parte importante antes de la firma, en particular los detalles finales sobre los arreglos financieros”, señaló el diario L’Equipe de Francia.

    Mientras que ESPN Uruguay reporta que entre el miércoles y jueves Cavani firmará contrato con Boca Juniors por 18 meses, hasta finales del 2024.

    El deseo del Matador por unirse al conjunto argentino y terminar su contrato antes de tiempo con el Valencia le hará resignarse de una cifra considerable, pues se especula que, en lugar de recibir 5 millones de euros de salario pactado el verano pasado, terminará obteniendo 1.5 millones.

    Por su parte, el consejo de futbol de Boca Juniors que encabeza Juan Román Riquelme deberá liberar una plaza de extranjero para registrar a Cavani. En Argentina indican que el colombiano Sebastián Villa, el venezolano Jan Hurtado y el paraguayo Óscar Romero son los candidatos a abandonar el club en los próximos días.

    Relacionados:
    Boca JuniorsEdinson CavaniValencia CF
    Argentina Primera
    La Liga
    En alianza con
    civicScienceLogo