GUADALAJARA, México, dic. 1, 2016.- Gustavo Guzmán y Alberto de la Torre, presidente y vicepresidente de Atlas, respectivamente, hablaron del fracaso que fue el Apertura 2016 y de los planes a futuro, donde ya contemplan refuerzos.
Van por Dayro o Alustiza
Atlas contempla reforzarse en primera instancia en la delantera con arietes con experiencia en el futbol mexicano sino, recurrirá a Sudamérica de nuevo
Gustavo Guzmán fue claro al señalar que el no estar en la Liguilla fue un duro golpe por el armado del equipo el semestre pasado.
"No entramos a la Liguilla y lo asumo como un fracaso porque armamos un equipo para calificar. Hemos invertido bastante dinero en estos tres años y los resultados no se dieron por malas contrataciones. El mayor logro de este semestre es que ya hay una estructura deportiva sólida y eficiente".
Alberto de la Torre, por su parte, aseguró que la meta eran 25 puntos, pero que se dieron objetivos dentro del plantel.
"Teníamos proyectado por lo menos llegar a 25 puntos y no lo logramos. El Profe Cruz hizo un gran trabajo, no es fácil conjuntar un equipo con siete cambios de alineación.
Guzmán aseguró que Oribe Peralta no es opción de refuerzo y que hay dos que esperan cerrar este fin de semana, Matías Alustiza de Puebla o Dayro Moreno de Xolos.
"Duque y Caballero ya no están contemplados, al Profe Cruz le gustó mucho Christian Tabó. El límite es este fin de semana para fichar a algunos de estos dos, Moreno o Alustiza, si no voy a Sudamérica".
Atlas comienza pretemporada la siguiente semana y se espera que tanto Rafael Márquez como el arquero Óscar Ustari firmen renovaciones con los Zorros.