Pachuca

    Almada responde a polémica del presidente de Herediano "Ojalá la gente nos apoye"

    El entrenador de Pachuca no cayó en provocaciones tras las palabras de Jafet Soto sobre los ticos que apoyen a los Tuzos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.

    Guillermo Almada

    Imagen Concacaf Champions Cup
    Guillermo Almada

    De cara al partido de ida de cuartos de final de Concacaf Champions Cup entre Herediano y Pachuca, el entrenador de los Tuzos, Guillermo Almada, respondió a las polémicas declaraciones del presidente del club tico.

    Publicidad

    "No me merece ninguna opinión, respetable lo que diga el presidente de Herediana, ojalá que la gente nos apoye", sentenció Almada en rueda de prensa previo al partido que se disputará en el Estadio Nacional de Costa Rica este miércoles.

    Sobre el rival, Herediano, Almada mostró mucho respeto y dejó en claro que deberán llevar un plan de juego y mucha concentración, ya que la etiqueta de favoritos no ayuda para ganar partidos de eliminación directa.

    "Gran trabajo colectivo, no me gustaría destacar a nadie, hemos visto su rendimiento colectivo, entendemos que es una llave muy complicada, muy apretada para los dos.

    Si queremos pasar, vamos a tener que rendir al máximo, sobre todo colectivamente, tratar de contener y atacar en ciertos momentos. Las distancias en el futbol se han acortado, está en los detalles y no se gana con la camiseta o nombres de los jugadores, intentar jugar mejor el rival.

    "La máxima responsabilidad es que tenemos que ganar mañana, el Mundial de Clubes es muy importante para nosotros, le damos absoluta importancia".

    ¿Qué dijo el presidente de Herediano previo al juego con Pachuca?

    Jafet Soto, Gerente General y Presidente de Herediano, causó indignación al declarar que el Estadio Nacional de Costa Rica no abriría sus puertas a los aficionados ticos que apoyen a Pachuca.

    "Tienen que tener el ID mexicano, el pasaporte mexicano, no solo por el hecho de que lleven camisa de Pachuca pueden entrar al Estadio Nacional.

    "Para ir a apoyar, el estadio es abierto, nosotros nos guardamos el derecho de admisión, pero si van a ir apoyar, los que pueden son los mexicanos", declaró previo al inicio de la serie de cuartos de final.

    Publicidad

    El directivo agregó que aquellos fanáticos mexicanos que apoyen a Pachuca recibirán el mejor de los tratos.

    "Van a estar en la sombra este, arriba, los vamos a atender súper bien, los vamos a cuidar", concluyó.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US