Concacaf Champions Cup

    Tigres queda fuera en la Concacaf Champions Cup tras fallar en penales

    Los felinos perdieron 4-3 en tanda de penales tras empatar 1-1 en el Volcán, 2-2 en el global, y el cuadro de la MLS avanzó a Semifinales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Dramáticos penales! Schulte se luce y Columbus Crew elimina a Tigres
    Gignac y Pizarro fallan desde la pena máxima y el equipo de la MLS avanza a Semifinales de Concacaf.
    3:03 mins

    Tigres de la UANL dio la sorpresa en los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup luego de perder este martes en definición por penales después de que los veteranos y referentes del club, André-Pierre Gignac y Guido Pizarro fallaran sus disparos y con ello Columbus Crew tuviera la oportunidad de sentenciar la serie.

    Gignac abrió la cuenta apenas a los tres minutos de juego, lo hizo luego de un magro error del portero Patrick Shulte, quien quiso driblar al francés y salir con pelota dominada, pero perdió el control y el delantero de los felinos marcó con parsimonia.

    Publicidad

    Sin embargo, una serie de errores de los felinos terminaron por cavar su tumba en su propia casa, el Estadio Universitario de Nuevo León, el Volcán; Marcelo Flores generó dos fuera de juego, uno propio en el que maquilló su falla ante la portería y otro tras dar un pase a Gignac cuando era mejor disparar para tratar de marcar el segundo.

    Marcelo Flores, golpeado anímicamente y físicamente, salió por mareos de cara a los tiempos extra, no sin que antes Columbus Crew hiciera el del empate al minuto 59’, luego de que Cucho limpiara la zona de la izquierda que rozó Farsi y Diego Rossi fue el encargado de mandar a guardar la pelota.

    Después, Juan Brunetta llegó por izquierda en el área y Gignac disparó con potencia, solo, pero el esférico se fue arriba y a las gradas, vaya pifia del francés, la primera grande del encuentro, pues hubo una segunda para un delantero del calibre del francés, pero en definición por penales.

    Con el 2-2 global, el juego se fue a los tiempos extra y solo evidenció el desgaste físico de ambos clubes de cara a la tanda por penales, en los cuales Gignac y Guido Pizarroo fallaron los primeros de los felinos, un golpe anímico del que parecían revivir luego de la falla de Cucho, pero que fue Max Arfsten quien sentenciara la serie con precisión para el pase por 4-3 a las Semifinales de la Concacaf Champions Cup.

    Con esta derrota, Columbus Crew evitó un hipotético Clásico Regio en Semifinales, pues en la llave Tigres se enfrentaría a Rayados en caso de que ambos avanzaran, un escenario imposible luego de la eliminación del conjunto de la Liga MX en casa ante un cuadro de la MLS.


    Video ¡Bombazo de Gignac! Por encima del travesaño
    El futbolista francés no visualiza a compañeros sin marca dentro del área y se anima al disparo de derecha.
    0:53 mins
    Relacionados:
    Concacaf Champions Cup
    TigresColumbus Crew
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US