Copa América 2024

    Lionel Messi hace dos goles en triunfo de Argentina hacia la Copa América 2024

    La campeona del mundo remontó a Guatemala tras un autogol de Lisandro Martínez en su último partido de preparación.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Doblete de Messi en goleada de Argentina a Guatemala
    Lautaro Martínez también hizo dos goles para reponerse de un autogol de Lisandro Martínez en el último amistoso previo a la Copa América 2024.
    1:17 mins

    La Selección de Argentina remontó un sorpresivo autogol en menos de cinco minutos de iniciado el partido frente a Guatemala y lo terminó haciendo con goleada y doblete tanto de Lionel Messi como de Lautaro Martínez.

    Lisandro Martínez marcó en propia puerta de manera accidental, tras un rebote de la pelota en el área chica imposible de contener apenas a los cuatro minutos.

    Publicidad

    Luego, tras una pésima salida del portero Nicholas Hagen por tratar de despejar, entregó a Messi para que marcara el empate. Luego vino otro error de guardameta, esta vez del otro lado por parte del ‘Dibu’ Martínez, quien se equivocó en la salida y Óscar Castellanos quiso hacer un golazo elevado pero que se fue apenas por arriba del travesaño.

    Fue sobre el minuto 38 que Carboni recibió falta en una barrida desmesurada de Nicolás Samayoa que cobró correctamente Lautaro Martínez un minuto después para la remontada de la Albiceleste.

    Dos goles anulados por fuera de juego fue lo que vio la Selección Argentina, pero eso no la detuvo para seguir con goles de por medio y aumentar su cuota en la pizarra ante la selección que dirige el director técnico mexicano Luis Fernando Tena.

    Minuto 66, Lautaro Martínez marcó un pase retrasado de Leo Messi, definió sobre manchón penal y no se marcó una posición adelantada de Leo. El cuarto gol de la Albiceleste llegó con pase de fantasía y de tres dedos de Ángel di María para que Leo Messi solo picara ante la salida del guardameta para el 4-1.

    Fueron los goles 107 y 108 de Lionel Messi con la camiseta de la Selección de Argentina, lo hizo ya como campeón del mundo en Qatar 2022, jugó como titular y ya con la mira puesta en Canadá, su primer rival en la Copa América 2024 donde también enfrentará a Chile y Perú.


    Video ¡Miedo al final! Messi revela su último club y sentimientos sobre el retiro
    El astro de la Selección Argentina admitió que no se encuentra preparado aún para dejar al futbol y es por ello que trata de disfrutar los pequeños detalles.
    1:45 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo