Argentina

    Selección Argentina, lejos de su alineación inaugural de Copa América 2024

    Lionel Scaloni aún tiene dudas en dos sectores de la cancha a cuatro días del partido inaugural ante Canadá.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Scaloni, con dudas en para enfrentar a Canadá
    La Selección de Argentina tiene su primer entrenamiento en la sede de la Copa América y el técnico aún no define su ataque.
    1:36 mins

    La Selección Argentina está lejos de definir su alineación definitiva para el partido inaugural de Copa América 2024 ante su similar de Canadá.

    De acuerdo con Adrián Esparza, reportero de TUDN, el seleccionador argentino Lionel Scaloni aún presenta dudas en al menos dos sectores del terreno de juego a cuatro días del debut en el torneo sudamericano que se disputará en Estados Unidos este verano.

    Publicidad

    La Albiceleste realizó su primera sesión de entrenamiento este domingo en Atlanta, GA; la primera práctica de cuatro que la Argentina de Scaloni y Lionel Messi tendrá para afinar detalles y definir su alineación inaugural.

    Una de las dudas de Scaloni tiene que ver con el ataque del equipo, ya que durante la práctica probó varias opciones y todo indica que Lautaro Martínez y Julián Álvarez se jugarán con todo la titularidad en los próximos días.

    Las otras dos dudas para Argentina están en la media cancha: Nico González o Ángel Di María, y Alexis Mac Allister o Leandro Paredes.

    La práctica inició cerca de las 5:30 de la tarde y duró aproximadamente dos horas. Tras la conclusión, la Selección Argentina finalmente llegó a su hotel de concentración alrededor de las 9 de la noche donde tuvieron un caluroso recibimiento por parte de sus connacionales que portaron todo tipo de carteles para apoyar a sus seleccionados.

    La Albiceleste busca el Bicampeonato de la Copa América y comparte el Grupo A con las selecciones de Canadá, Perú y Chile.

    Concluye inscripción jugadores para Copa América

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este domingo sobre el cierre del proceso de inscripción de jugadores de las 16 selecciones que disputarán la Copa América de Estados Unidos, a cuatro días del inicio del torneo continental.

    "Este 15 de junio quedaron confirmadas las listas de las 16 selecciones que participarán en la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024", publicó la organización rectora del fútbol sudamericano.

    Publicidad

    En la cuadragésima octava edición de este torneo, las diez asociaciones miembro de Conmebol y seis selecciones de Concacaf (Estados Unidos, México, Panamá, Jamaica, Costa Rica y Canadá) presentaron nóminas con un máximo de 26 jugadores, tres más de lo habitual.

    La Conmebol oficializó la novedad del aumento de jugadores en las listas de buena fe el 16 de mayo, pero puntualizó que se mantiene el total de 50 integrantes por equipo acreditados y pagos por la organización del evento.

    En esa ocasión también aclaró que se mantiene en 23 el número de integrantes de cada delegación -entre jugadores y cuerpo técnico- en la banca de suplentes.

    Con información de EFE

    Relacionados:
    Argentina
    Copa América
    En alianza con
    civicScienceLogo