Brasil

    Dura crítica de Ronaldinho a Brasil: "Falta alegría, garra, entrega, todo"

    La leyenda brasileña dijo que no apoyará y no verá los partidos de la Verdeamerla en la Copa América 2024.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Ronaldinho no apoyará a Brasil en Copa América: “Le hace falta todo”
    El histórico brasileño dijo que la Verdeamarela carece de “alegría, garra y entrega”, por lo que no verá sus partidos.
    0:35 mins

    El legendario Ronaldinho Gaúcho aseguró que no acompañará a la selección de Brasil en la Copa América 2024, pues considera que al equipo le falta "alegría", "garra" y "entrega", aunque cree que Vinícius Júnior merece el Balón de Oro.

    "Las cosas no están yendo bien. Está faltando garra, está faltando entrega, está faltando todo", afirmó el exjugador del Paris Saint-Germain y del FC Barcelona en una entrevista con el canal de Youtube Cartoloucos divulgada este viernes.

    Publicidad

    El astro brasileño adelantó así que ha decidido no ver ningún partido de la Canarinha en la Copa América, que se celebra entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.

    "Está faltando todo: garra, alegría... Le falta jugar bien, por lo que no voy a ver ningún partido", insistió para sentenciar con un "voy a abandonar a Brasil".

    Ronaldinho, hoy con 44 años, ganó con la selección brasileña el Mundial Corea y Japón 2002 y también la Copa América de Paraguay en 1999, tras vencer en la final a Uruguay por 0-3, con dos goles de Rivaldo y otro más de Ronaldo Nazário.

    Pese a sus críticas al juego del equipo dirigido por Dorival Júnior, consideró que el extremo del Real Madrid Vinícius Júnior, líder de la actual Canarinha, que no cuenta con Neymar por lesión, "merece" ganar el Balón de Oro de este año.

    Brasil debutará en la Copa América el próximo día 24 ante Costa Rica, en Los Ángeles, y después se enfrentará a Paraguay y Colombia, en el Grupo D.

    La pentacampeona del mundo busca su décima Copa América, después de firmar un 2023 para el olvido, con más derrotas (5) que victorias (3), algo que no ocurría desde 1963.

    En enero asumió las riendas de la absoluta el veterano Dorival Júnior, quien hasta ahora lleva un balance de dos victorias ante Inglaterra (0-1) y México (2-3), y dos empates contra España (3-3) y Estados Unidos (1-1), en los cuatros amistosos que ha dirigido.

    Con información de EFE


    Video Brasil pide a su jugador quitarse el cabello rosa para la Copa América
    Yan Couto, defensa del Girona, reveló la petición que le hizo la Confederación Brasileña de Futbol antes de disputar el torneo.
    1:02 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo