Selección Mexicana

    La Selección Mexicana sufre para pactar partidos de buen nivel en 2024

    La FMF quiere rivales de categoría, pero el apretado calendario rumbo al Mundial 2026 complica tener ese roce internacional que se contempla para elevar el nivel.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¿Panorama negro para el Tri? México sufre para conseguir amistosos de nivel
    Las opciones del Tricolor lucen desalentadoras para encontrar rivales de calidad para el segundo semestre del 2024
    3:25 mins

    La Selección Mexicana y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tienen tremendo problema ya que la realidad es que sufren para encontrar rivales de primera categoría para elevar el nivel del combinado nacional como parte de su preparación rumbo al Mundial 2026.

    De acuerdo con Gibrán Araige para TUDN, se contemplan seis partidos, en realidad ‘moleros’, que quizá la FMF quisiera tener rivales de otra categoría después de participar en la Copa América 2024; los han buscado, se han esforzado, pero no los han encontrado.

    Publicidad

    Esto se debe a que están ocupadas todas las federaciones para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA 2026 a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá.

    El plan inicial era en octubre ir a Europa a buscar partidos de buen nivel, también después de su torneo continental como lo es la Euro 2024, pero es imposible encontrar rivales debido a la planificación .

    Para la Fecha FIFA de septiembre, el día 7 en el Rose Bowl Stadium contra Nueva Zelanda y el 10 de septiembre en Arlington, Texas, en el AT&T Stadium contra Canadá son las fechas que ya se tienen agendadas y con los rivales confirmados.

    Asimismo, en octubre se va a jugar en México, Guadalajara y Querétaro son las principales opciones, aún no está cerrado y es probable se juegue en el Akron, casa de las Chivas; y en el Estadio La Corregidora, casa de los Gallos.

    Por lo tanto, serían rivales de la Concacaf los que enfrente la Selección Mexicana para esas fechas y esto es debido a los diversos compromisos internacionales de otras selecciones como a continuación se desglosa:


    • Conmebol tienen juegos de eliminatorias
    • UEFA tiene Nations League
    • Asia tiene eliminatorias
    • África tiene una Fecha FIFA especial
    • Oceanía tiene eliminatorias
    • Concacaf tiene Nations League

    Quedan los que están clasificados a la segunda fase de la Concacaf Nations League como opción y están entre las selecciones de Panamá, Estados Unidos y Canadá, aunque a ésta apenas lo habría enfrentado en septiembre.
    Para noviembre de 2024 la Selección Mexicana jugará duelos oficiales, pues afrontará la segunda fase de la Concacaf Nations League en busca del pase al Final Four y los rivales pueden ser:

    Publicidad


    • Cuba
    • Guatemala
    • Honduras
    • Jamaica
    • Costa Rica

    Ante todo este complejo panorama, un problema real para la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Mexicana, 2025 incluso puede pintar igual de complicado para encontrar rivales de primera categoría debido a las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá.

    La Selección Mexicana busca rivales de primer nivel ante el apretado calendario rumbo al Mundial 2026.

    Imagen TUDN
    La Selección Mexicana busca rivales de primer nivel ante el apretado calendario rumbo al Mundial 2026.

    Video ¿México es el rival a vencer en la Copa América?
    Quedó definida la plantilla del Tri para el torneo y los jugadores se llenan de confianza.
    1:48 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo