Copa América 2024

    Panamá define su convocatoria tras tres cortes rumbo a la Copa América 2024

    Tres jugadores, todos que militan en el exterior, fueron dados de baja para que Thomas Christiansen definiera a su equipo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision y EFE


    Video ¡Tres cortes y está lista! Panamá define su convocatoria para Copa América
    Tres jugadores, todos que militan en el exterior, fueron dados de baja para que Thomas Christiansen definiera a su equipo.
    1:27 mins

    Con la ausencia por lesiones de los zagueros Andrés Andrade y Fidel Escobar y del delantero Cecilio Waterman, el cuerpo técnico de la Selección de Panamá anunció este viernes la lista de 26 jugadores que viajarán a Estados Unidos para disputar la 48 edición de la Copa América 2024.

    Andrade, del LASK Linz (Austria), sufrió un trauma en su rodilla derecha el 31 de mayo pasado jugando un amistoso ante Galicia en la ciudad de Vigo, en tanto que Escobar, del Deportivo Saprissa (Costa Rica), tuvo una lesión en el femoral derecho el 29 de abril, según informó su club.

    Publicidad

    Waterman (Alianza Lima, Perú), por su parte, tuvo una recaída de una vieja lesión muscular en su pierna izquierda el 6 de junio pasado en el primer partido eliminatorio al Mundial 2026 que Panamá le ganó 2-0 a Guyana.

    Además de estas importantes bajas, la novedad en la convocatoria del seleccionador de Panamá, el hispano danés Thomas Christiansen, es que en la lista, igual que Bolivia, solamente hay tres atacantes: Ismael Díaz y José Fajardo, ambos de Universidad Católica (ECU), y Eduardo Guerrero, del Zorya Lugansk (UKR).

    Estados Unidos y Uruguay, que junto a Bolivia y Panamá conforman el Grupo C, llevan un frente de siete delanteros, con arietes como Christian Pulisic (AC Milan), Darwin Núñez (Liverpool) y Luis Suárez (Inter Miami).

    Panamá, ubicada en el Grupo C de la Copa América 2024, debutará el 23 junio próximo frente a Uruguay, cuatro días después lo hará contra a Estados Unidos y cerrará la fase de grupos el 1 de julio ante Bolivia.

    Este domingo, la Selección de Panamá jugará en la capital panameña un partido amistoso preparatorio frente a Paraguay.

    La Copa América de 2024 arrancará el próximo 20 de junio en Atlanta y concluirá el 14 de julio en Miami, con 16 selecciones en juego y la Argentina campeona del mundo, comandada por Lionel Messi, defendiendo el título conquistado en 2021.

    Los panameños jugarán su segunda Copa América. En su primer incursión en 2016 en la versión Centenario, debutó con victoria de 2-1 frente a Bolivia.

    La edición 48 de esta competición reunirá por segunda vez a 16 seleccionados nacionales, como ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición más antigua de selecciones del mundo.

    Publicidad

    Los convocados por la Selección de Panamá para la Copa América 2024:


    • Porteros: Orlando Mosquera (Maccabi Tel-Aviv, ISR), Luis Mejía (Club Nacional, URU), César Samudio (CD Marathón, HON).
    • Defensas: Eduardo Anderson (Saprissa, CRC), José Córdoba (Norwich City, ENG), Eric Davis (FC Kosice, SVK), Iván Anderson (Fortaleza, COL), Michael Murillo (Olympique Marsella, FRA), César Blackman (Slovan Bratislava, SVK), Edgardo Fariña (Municipal, GUA), Roderick Miller (Turan Tovuz IK, AZE), Omar Valencia (NY Red Bulls, EE.UU.).
    • Mediocampistas: Aníbal Godoy (Nashville SC, EE.UU.), Adalberto Carrasquilla (Houston Dynamo, EE.UU.), Cristian Martínez (Al-Jandal SC, KSA), José Luis Rodríguez (FC Famalicão, POR), Édgar Bárcenas (Mazatlán FC, MEX), Jovani Welch Académico (Viseu FC, POR), Freddy Góndola (Maccabi Bnei Reineh, ISR), Carlos Harvey (Minnesota United FC, EE.UU.), Abdiel Ayarza (Cienciano, PER), César Yanis (AD San Carlos, CRC), Kahiser Lenis (Jaguares de Córdoba, COL).
    • Delanteros: Ismael Díaz (Universidad Católica, ECU), José Fajardo Universidad Católica, ECU), Eduardo Guerrero (Zorya Lugansk, UKR).

    Video Tragedia: Muere futbolista panameño tras recibir disparo en la cabeza
    Gian Carlos García, jugador de 18 años del Árabe Unido de su país, falleció en medio de balacera en Colon, Panamá.
    1:00 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo