Copa América

    Hard Rock Stadium responde a Conmebol tras duras acusaciones

    El recinto que recibió la Final de la Copa América en Miami emitió un comunicado en el que dieron su punto de vista tras lo sucedido.


    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Hard Rock Stadium le responde a Conmebol tras fuertes acusaciones
    El recinto que recibió la Final de la Copa América en Miami emitió un comunicado en el que dieron su punto de vista tras lo sucedido.
    1:47 mins

    El Hard Rock Stadium, el recinto que recibió la Final de la Copa América en Miami entre Argentina y Colombia, respondió este martes a Conmebol tras el duro mensaje que la entidad lanzó culpando a las autoridades del lugar por los bochornosos hechos ocurridos el pasado domingo.

    En un comunicado, el Hard Rock Stadium recordó los cientos de eventos que ha albergado en el pasado y recordó que durante la Copa América trabajó de manera conjunta con CONMEBOL y la CONCACAF, dejando claro que en muchos casos “superó las recomendaciones de seguridad de la CONMEBOL durante todo el torneo y la Final”.

    Publicidad

    El comunicado del Hard Rock Stadium

    “Hard Rock Stadium ha albergado de manera segura cientos de eventos de clase mundial en sus 37 años de historia, incluidos Super Bowls, importantes partidos de futbol internacional, Fórmula 1, NFL y fútbol universitario, giras de conciertos principales y otros eventos globales. En cada uno de ellos, la seguridad fue un esfuerzo conjunto entre el organizador, las agencias policiales locales y el lugar.

    Como dijimos anteriormente, el Hard Rock Stadium trabajó en colaboración con la CONMEBOL, la CONCACAF y las agencias policiales locales en materia de seguridad antes y durante el torneo de la Copa América.

    Las partes se reunieron periódicamente, incluyendo sesiones informativas diarias sobre seguridad durante todo el mes que duró el torneo. El Hard Rock Stadium implementó, y en muchos casos superó, las recomendaciones de seguridad de la CONMEBOL durante todo el torneo y la final.

    Como hacemos después de todos los eventos importantes, evaluaremos los protocolos y procesos implementados en todos los aspectos de las operaciones del estadio.

    Seguimos agradecidos con los agentes del orden y el personal del estadio que trabajaron para priorizar la seguridad de todos los asistentes a pesar de la escala sin precedentes de comportamiento agresivo e ilegal mostrado por un subconjunto de fanáticos rebeldes. No haremos más comentarios en este momento”.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo