Local
Rose Bowl de Pasadena, el estadio más viejo de la Copa America Centenario
Situado en el Condado de Los Angeles, el Rose Bowl recibirá partidos de Grupos A,B y C.
1/9
Imagen Getty Images
El Rose Bowl está en la ciudad de Pasadena, California, y es la sede de los UCLA Bruins del fútbol americano colegial de los Estados Unidos de América.
2/9
Imagen Getty Images
El Rose Bowl fue inaugurado en 1922 y tiene capacidad para 92,136 fanáticos.
3/9
Imagen Getty Images
En el Rose Bowl se acogerán los partidos de los Grupos A, B y C durante la Copa América Centenario.
4/9
Imagen Getty Images
Las fechas de los partidos del Rose Bowl son 4 de junio (con Brasil como anfitrión), 7 de junio (en juego del Grupo A) y 9 de junio (con México como anfitrión).
5/9
Imagen Getty Images
La ciudad de Pasadena tiene una población de 137,122 personas (en censo del 2010) y es parte del condado de Los Angeles, con una población de 11,099,849 personas (en censo de 2011).
6/9
Imagen Getty Images
Los principales atractivos turísticos del Condado de Los Angeles son Disneyland, Universal Studios, las letras de Hollywood, su paseo de la fama, el Desfile de las Rosas (el 1 de enero) y las hermosas playas, entre otros muchos lugares para visitar.
7/9
Imagen Getty Images
Sus principales industrias son el entretenimiento (televisión, cine y la industria musical), el comercio internacional, la aeronáutica, el petróleo, la moda y el turismo.
8/9
Imagen Getty Images
Los principales equipos deportivos profesionales de la ciudad son los Lakers y los Clippers de la NBA, los Dodgers y los Angeles de la MLB, los recientemente mudados Rams de la NFL, los Kings y los Ducks de la NHL y el Galaxy de la MLS. A nivel colegial destacan los USC Trojans en le fútbol americano y los UCLA Bruins en el básquetbol.
9/9
Imagen Getty Images
El Rose Bowl ha sido sede de una final de Copa del Mundo varonil (1994), y otra femenil (1999), una final de Copa Oro (2011) y otra de Copa CONCACAF (2015), sede del ciclismo en los Juegos Olímpicos (1932) y del fútbol (1984), además ha acogido cinco Super Bowls y es sede anual del juego del Rose Bowl, su récord de asistencia fue de 106,869 personal en el Rose Bowl de 1973.
Relacionados: