BUENOS AIRES, Argentina.- Tres goles de Guido Carrillo que lo dejan con cuatro en puesto visible en Copa Libertadores permitieron a Estudiantes de La Plata vapulear por 3-0 al Barcelona y liderar con tres puntos el grupo 7 de la Copa Libertadores, que completan con un punto Libertad y Atlético Nacional.
El delantero Carrillo, que en primera fase anotó un gol a otro equipo ecuatoriano, Independiente del Valle, ocupa provisionalmente el segundo puesto en al clasificación goleadores detrás de su compatriota de Racing Gustavo Bou, que acumula seis.
Libertad y Atlético Nacional abrieron la semana pasada la actividad en el grupo 7 con un empate 2-2 en Asunción.
Estudiantes se fue en ventaja al minuto 16 cuando tras un remate de Israel Damonte, el portero Máximo Banguera dio un rebote que fue aprovechado por Carrillo para enviar el balón al fondo de la red.
A los 36 minutos Carrillo aumentó al conectar de cabeza un centro enviado por Juan Sánchez Miño.
En el segundo tiempo, el entrenador uruguayo Rubén Israel envió a la cancha a José Perlaza, Ismael Blanco y Alex Colón para recomponer sus filas y buscar recortar diferencias.
Sin embargo, la defensa del equipo local se mostró sólida y no permitió que Brahian Aleman, Marlon de Jesus y los ingresados llevaran peligro a la portería defendida por Hilario Navarro.
Y fue el propio Carrillo que en el minuto 74 volvió a empujar el balón en la red.