BUENOS AIRES, Argentina.- Racing goleó por 4-1 al Bolívar en la jornada inaugural del grupo 3 de la Copa Libertadores, que lidera provisionalmente a la espera de que Boca Juniors y el Deportivo Cali, también integrantes de esta llave, disputen más tarde su encuentro.
Racing golea sin problemas al Bolívar en la Copa Libertadores
Racing goleó por 4-1 al Bolívar en la jornada inaugural del grupo 3 de la Copa Libertadores
El conjunto argentino consiguió un tempranero gol gracias al ariete Lisandro López, quien remató por encima del portero a los 11 minutos tras una gran asistencia del centrocampista paraguayo Óscar Romero.
Entusiasmado por la ventaja, Racing se plantó en campo rival y movió la pelota sin apuro con pases cortos y precisos en busca de otra oportunidad para convertir.
El colombiano Roger Martínez y Romero tuvieron un papel preponderante en la elaboración del juego.
Bolívar intentaba acercarse a la portería rival con pelotazos largos que eran controlados sin dificultad por Luciano Lollo y Nicolás Sánchez, los zagueros de Racing.
A los 28 minutos Martínez esquivó a los defensas rivales con varias fintas y anotó el 0-2 con un sutil toque ante la salida del guardameta.
El tercero fue de Rodrigo De Paul, a los 33 minutos, tras una gran jugada colectiva que incluyó varios toques en velocidad.
Bolívar tuvo la oportunidad de descontar dos minutos después, pero Iván Borghello definió desviado un mano a mano ante el portero Sebastián Saja.
En el entretiempo el entrenador de Bolívar, Rubén Insúa, mandó al campo a Facundo Cardozo y Danny Bejarano con la intención de plantarse en campo rival.
Racing continuó como dominador al tener la mayor parte del tiempo el balón y sobre el final desperdició varias oportunidades claras para anotar.
Sin embargo, a los 83 minutos Marcos Acuña logró empujar la pelota a la red tras un desborde por la izquierda de López y sentenció el encuentro.
Los jugadores del equipo visitante estuvieron más abocados a evitar una goleada aún más abultada que a intentar convertir.
Juan Carlos Arce, que había ingresado por Borghello, descontó a dos minutos del final.