El Atlante sacó provecho del mal trabajo defensivo del León y le ganó 3-1 en partido de la fecha cinco de la Copa MX de futbol disputado en el estadio Nou Camp.
Atlante sorprende a León en su casa mientras Puebla y Gallos califican en la Copa MX
Los Potros golearon a la Fiera a domicilio para acercarse a la siguiente ronda donde camoteros y queretanos ya tienen boleto.
Las anotaciones para el triunfo azulgrana fueron de Carlos Cauich en dos ocasiones, en el minuto siete y 49, así como de Paul Uscanga en el 47, mientas por el cuadro local, Germán Cano descontó en el 83.
Con este resultado, los Potros de Hierro se acercan a zona de calificación, aún con un duelo pendiente ante Celaya, al llegar a cuatro unidades, por las tres que aún tiene el cuadro celayense y los cinco de la ‘Fiera’. Las posiciones finales se definen en la fecha seis.
Los dirigidos por Luis Fernando Tena nunca se encontraron en la cancha, sobre todo en el aspecto defensivo, lo que les costó recibir los tres goles, mientras al frente, su ataque estuvo chato y apenas pudo hacer una anotación.
Por su parte el Querétaro logró mantener el liderato del Grupo ocho en la quinta jornada de la Copa MX del Torneo Apertura 2016 luego de rescatar el empate 1-1 ante Puebla, esto durante el partido celebrado en el estadio Cuauhtémoc.
A pesar de que la 'Franja' se puso por delante 1-0 en el primer tiempo, a través de la anotación del delantero Jerónimo Amione, Gallos Blancos supo descifrar el encuentro y terminó por agenciarse un punto gracias a la igualada del centrocampista Armando Zamorano.
Con este resultado, los queretanos llegaron a siete puntos para comandar su sector a falta de una fecha por disputarse en el certamen, mientras que Puebla se ubicará con las mismas unidades en el segundo peldaño de cara a los octavos de final del evento.
A lo largo de la primera mitad, el equipo local se mostró convencido de recuperar la cima de su grupo y se propuso ir al ataque hasta cosechar un gol, el cual obtuvo al minuto 21 por conducto de Amione, quien remató de cabeza para marcar el 1-0.
Sin más sorpresas en el partido, fue hasta el segundo tiempo cuando Armando Zamorano revivió a los 'Gallos' al no perdonar a sus contrincantes con un remate de pierna izquierda que mandó el balón directo a las redes, y junto con él actualizó la pizarra 1-1 al minuto 53.
En la recta final del cotejo, ambas escuadras ambicionaron la victoria, pero ninguno pudo canjear por gol sus oportunidades frente al marco rival, por lo que dividieron puntos al llegar el silbatazo final.