El campeón de la Copa Libertadores de 2016, Atlético Nacional, se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar por 2-0 en el global al Bolívar
Atlético Nacional y San Lorenzo avanzan octavos de final de la Copa Sudamericana
Atlético Nacional derrotó 1-0 al Bolívar, mientras que San Lorenzo goleó 4-1 a Banfield para meterse a la siguiente fase del torneo sudamericano.
El equipo de Medellín espera al ganador de la llave entre el Sol de América paraguayo y el Huancayo peruano.
Miguel Borja en el minuto 60 marcó el único gol del partido que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y que terminó en polémica por una supuesta mano en el área del equipo colombiano que no fue advertida por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrazo. Un probable empate a un gol hubiera llevado la serie a una tanda de penaltis.
El partido de ida en La Paz había terminado empatado por 1-1.
Por su parte el San Lorenzo goleó 4-1 a Banfield, que ganó por 2-0 el partido de ida, y se convirtió en el primer equipo argentino en avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con el Emelec o La Guaira.
Los cinco goles fueron anotados en el primer tiempo.
El defensa Matías Caruzzo y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio marcaron un tanto cada uno, y el ariete Nicolás Blandi hizo un doblete. En Banfield descontó el lateral izquierdo Alexis Soto.