BELO HORIZONTE, Brasil, nov. 8, 2016.- El lateral derecho y nuevo capitán de la selección brasileña, Daniel Alves, afirmó que si ganan el jueves darán "un paso de gigante" hacia el Mundial de Rusia 2018 y dejarán "un poco tocada" a Argentina.
Por la estocada a Argentina
Dani Alves considera fundamental el triunfo de Brasil sobre Argentina, resultado que pondría a la Albiceleste en serios problemas
"Es cierto que si conseguimos la victoria daremos un paso de gigante hacia nuestro objetivo y dejaríamos un poco tocada a una selección que también aspira a estar dentro del Mundial", dijo Alves.
Brasil, líder en las eliminatorias con 21 puntos, recibirá en ese campo a una Argentina en sexta posición y que en estos momentos no tendría billete para la cita mundialista.
Sobre su reencuentro con el delantero argentino Lionel Messi, con quien coincidió en el Barcelona, destacó no tener ningún tipo de miedo, aunque sí respeto por él y por toda la selección argentina.
"Vamos a intentar neutralizarlo y competir sin miedo. No tengo miedo de enfrentarme a Messi. El miedo en el futbol no existe".
El lateral de la Juventus de Turín se deshizo en elogios hacia el que fue su compañero en el conjunto azulgrana y resaltó que su grandeza es precisamente "no reconocerse como el más grande".
"Es un jugador diferente, que ha marcado una época. Es difícil compararlo porque es único, tiene un don", añadió.
Ante la presencia de jugadores como Messi o Ángel Di María, con grandes capacidades para "improvisar", Alves señaló que jugar de manera colectiva es "más importante que nunca" en un partido que a él personalmente le supone un "extra de motivación".
Alves será el capitán de la Canarinha ante Argentina y llevará el dorsal número 4 en homenaje al también lateral derecho brasileño Carlos Alberto Torres, fallecido el pasado 25 de octubre a los 72 años de edad.
"Hemos decidido hacerle este homenaje respetando al eterno capitán, a su familia y a su aportación a la selección brasileña", comentó brevemente el zaguero.
Carlos Alberto Torres, reconocido como uno de los laterales más destacados de la historia, levantó la Copa del Mundo de México 1970, tras ganar en la final a Italia por 4-1, partido en el que él fue el autor de uno de los goles.