Edson Álvarez está listo para enfrentar el Clásico de Países Bajos entre el Ajax y Feyenoord, un encuentro que calificó como hermoso pero no lo compara con el Clásico de México entre América y Chivas, al que considera más grande tomando el cuenta el entorno que se vive.
Edson Álvarez no se espanta con el Clásico de Países Bajos: "En México es aún más grande"
El mediocampista del Ajax está listo para medirse al Feyenoord, líder de la Eredivisie y equipo en el que milita Santiago Giménez.
“Uno de mis primeros partidos importantes fue contra Chivas. Tenía dieciocho años y estaba bastante nervioso, pero también tenía mucha confianza. El Clásico aquí es hermoso, pero en México es aún más grande.
"Sólo la Ciudad de México tiene 24 millones de personas. los clubes también se preocupan por el Clásico. El viaje en autobús, por ejemplo, es mucho más intenso. Ahora, tengo confianza y lo disfruto", dijo para Algemeen Dagblad.
El mexicano recordó cómo ha sido el camino para llegar hasta este momento de su carrera en el que está convertido como un pilar para el equipo de Ámsterdam, pero no olvida lo que ha sufrido para madurar lejos de su familia.
“Cuando estoy en la cancha recuerdo todo lo que hemos pasado como familia. Luchar toda la vida, eso es lo que haces en la cancha. Puedo cometer errores, tomar malas decisiones, pero mi energía, actitud y estilo no cambiarán".
“Nunca podré olvidar esa parte de mi vida: me sentía como yo contra el mundo. Estos cuatro años en particular me han formado, porque aprendí a pelear solo. Recuerdo los primeros meses, cuando estaba en mi habitación llorando casi todas las noches. Echaba de menos a todos. Allí aprendí mucha responsabilidad y disciplina”.
El Ajax enfrentará este fin de semana al Feyenoord de Satiago Giménez, un encuentro que podría ser decisivo pues el equipo de Edson Álvarez se encuentra en segundo lugar a tan solo tres puntos del cuadro de Roterdam.