Con Edson Álvarez en la cancha los 90 minutos, el Ajax no pasó del empate sin goles en su visita al Heracles y comprometió en la liderato de la Eredivisie, ya que un par de horas antes, el PSV Eindhoven logró una importante victoria ante el Twente y se puso a sólo dos puntos de distancia del conjunto de Ámsterdam .
Con Edson Álvarez, el líder Ajax iguala ante Heracles y permite que PSV se acerque
Edson Álvarez jugó los 90 minutos en el empate de su equipo; mientras que el 'Guti' ingresó al 86' cuando el club de Eindhoven ya había resuelto el triunfo
Los dirigidos por Erik ten Hag fueron superiores y generaron oportunidades claras, pero no fueron certeros y se tuvieron que conformarse con un sólo punto en la cancha del Heracles.
En el otro duelo, el mediocampista mexicano Érick Gutiérrez siguió sumando minutos con el PSV Eindhoven después de la lesión que lo alejó varios meses de las canchas y esta vez lo hizo en la victoria por 5-2 de su equipo sobre Twente, en el encuentro de la Jornada 11 de la Eredivisie.
El tricolor ingresó de cambio al minuto 86, ya cuando el encuentro estaba totalmente definido a favor de los Granjeros, que con esta victoria le meten presión al líder Ajax.
Los dobletes del belga Yyorbe Vertessen y del brasileño Carlos Vinicius recondujeron al PSV para mantenerse como amenaza al Ajax, líder de la Liga de los Países Bajos.
Michel Vlap adelantó al Twente al minuto 13, pero apenas un minuto después Yorbe Vertessen emparejó las acciones.
PSV tomó por primera vez la ventaja en el marcador gracias al tanto de Eran Zahavi al minuto 27, pero el cuadro visitante reaccionó y igualó el tanteador por conducto de Ramiz Zerrouki al 44'.
El conjunto de Eindhoven salió determinado a conseguir la victoria en el complemento y ya no permitió que el Twente reaccionara.
Vertessen completó su doblete al 54' y después Carlos Vinicius también marcó su doblete en los minutos 58 y 63, para poner el 5-3 definitivo.
Con este resultado, el PSV llegó a 24 puntos y, mientras que el Ajax redujo su ventaja de cuatro puntos a sólo dos tras llegar a 26.