Eredivisie

    Santiago Giménez suma quinto juego sin gol en triunfo de Feyenoord ante Fortuna Sittard

    El mexicano se aleja de la lucha por el título de goleo en la Eredivisie con un 2024 de pocos goles.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.
    Agencia Efe.


    Video Otra crisis: Santi hila su quinto partido sin gol con Feyenoord
    El mexicano se aleja de la lucha por el título de goleo en la Eredivisie con un 2024 de pocos goles.
    1:41 mins

    Santiago Giménez hiló quinto partido sin gol en el triunfo del Feyenoord 1-0 ante Fortuna Sittard como visitante en actividad de la Eredivisie este domingo 14 de abril.

    El mexicano Giménez no anota desde el pasado 10 de marzo cuando marcó en contra del Heracles, por lo que lleva cinco juegos de la liga de Países Bajos, más dos con Selección Mexicana sin poder 'mojar la red'.

    Publicidad

    No es la peor racha de la temporada del mexicano, que anteriormente hiló siete partidos sin anotar hasta que marcó en Europa League, pero sí ha hecho que pierda en la lucha por el título de goleo en la Eredivisie.

    Santiago Giménez se encontraba codo a codo con Evangelos Pavlidis (AZ Alkmaar) y Luuk de Jong (PSV Eindhoven) hasta hace unos meses, pero su sequía de goles este 2024 le han hecho perder posiciones. Ahora es tercer con 21 por 26 que tienen los otros dos a falta de cuatro jornadas.

    TRIUNFO DEL FEYENOORD


    El Feyenoord, con más incertidumbre de la prevista, salió victorioso del Fortuna Stadion ante el Sittard (0-1) y aplazó el alirón del PSV Eindhoven, que podía haber celebrado el título si el conjunto de Rotterdam hubiera salido derrotado de su cita de la trigésima jornada.

    El conjunto de Arne Slot vivió durante el resto del encuentro con la ventaja adquirida a los 18 minutos con un tanto del eslovaco David Hancko. Después mantuvo el tipo ante un rival que ya acumula cuatro encuentros sin ganar y que es undécimo en la clasificación.

    El Feyenoord es segundo con doce puntos de renta respecto al Twente. Nueve le separan del liderato del PSV Eindhoven, que acaricia su vigésimo quinto título de la Eredivisie, tras vapulear con gol de 'chucky' Lozano a Vitesse.

    En alianza con
    civicScienceLogo