Estados Unidos

    Berhalter 'aconseja' a la Selección Mexicana cómo enfrentar a Alemania

    El técnico de Estados Unidos reconoció que la derrota ante una potencia mundial "fue una gran lección".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Berhalter deja el orgullo y ‘aconseja’ al Tri cómo enfrentar a Alemania
    El técnico de Estados Unidos detalló lo que le hizo falta a su equipo para hacerle frente a una potencia mundial, “fue una gran lección”.
    1:18 mins

    Gregg Berhalter, técnico de Estados Unidos, habló tras la derrota sufrida ante Alemania (1-3) y reconoció que para hacerle frente a una potencia mundial hay que “ser más activos y menos preventivos”, consejos que podría tomar la Selección Mexicana de cara al amistoso del martes en Philadelphia.

    “Alemania tiene una muy buena estructura ofensiva y es un equipo muy paciente, eso por naturaleza baja el ritmo del juego, y cuando ves las distancias en nuestro partido, la intensidad y la velocidad, todo estuvo bajo.

    Publicidad

    “Alemania tuvo 60 por ciento de posesión del balón y nosotros teníamos que mantener nuestra forma ordenada. Es un pensamiento, si queremos ser un equipo que presione alto ante un equipo como Alemania, ser más activos y menos preventivos, y eso es algo que estamos evaluando en la oficina de entrenadores. Alemania hace un gran trabajo controlando partidos y eso lo hace muy difícil para el oponente”, comentó en rueda de prensa.

    Berhalter cree que a Estados Unidos le faltó estar más enfocado y enchufado, sobre todo después del golazo que anotó Christian Pulisic para abrir el marcador.

    “Desde la retroalimentación con los jugadores parte del enfoque, de los momentos, ante equipos como Alemania es que estás a dos pases que te anoten un gol cada vez que tienen la pelota. Necesitamos estar muy enfocados, muy enchufados, y cuando no lo estás, te castigan. Creo que esa fue una gran lección para nosotros”, señaló.

    Estados Unidos se enfrentará a Ghana este martes 17 de octubre en Nashville, mientras que México hará lo propio ante Alemania en Filadelfia tras vencer a las Black Stars 2-0 en Charlotte.


    Video Ve Alemania a un México más “agresivo” que Estados Unidos
    Julian Nagelsmann, técnico de la Mannschaft, espera un juego distinto ante el Tri pues lo que como un equipo “más rápido”.
    0:31 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo