Estados Unidos (F)

    Estados Unidos Femenil genera polémica por 'raspón' a Tigres

    El director de comunicación de USWNT señaló que la no convocatoria de Mia Fishel era por jugar en la Liga MX Femenil.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Selección de Estados Unidos genera polémica por 'raspón' a Tigres
    Miembro del staff demeritó el nivel de una jugadora en La MX Femenil.
    1:22 mins

    Aaron Heifetz, director de comunicación de la Selección de Estados Unidos Femenil, generó polémica por declaraciones este lunes contra Tigres y la Liga MX Femenil.

    La pregunta a Twila Kilgore, directora técnica interina, acerca de la tardanza en una convocatoria de Mia Fishel, exjugadora de Tigres, recibió la respuesta primera del director de comunicación.

    Publicidad

    "Mia Fishel ha estado jugando a este nivel las últimas dos temporadas con Tigres ¿por qué tomó tanto tiempo para que la selección se fijara en ella?" fue el cuestionamiento de la prensa.

    "Antes de que responda (Twila Kilgore, DT interina) Mia no estaba jugando a este nivel, estaba jugando con Tigres y no a nivel de selección", comentó Heifetz, ante la mirada un tanto incrédula de la entrenadora.

    Kilgore finalmente dio su pensar acerca del llamado de la jugadora nacida en San Diego y que ya se estrenó como goleadora con Estados Unidos en el amistoso ante Colombia en días pasados. Fishel fue condecorada en 2022 como la mayor goleadora a nivel mundial.

    "Sé que estábamos viendo a Mia con Tigres e hizo gran trabajo con ellas. También teníamos otras delanteras talentosas en la mezcla y no fue el tiempo correcto para que el entonces cuerpo técnico la llamara. Creo que se ha beneficiado mucho de su tiempo con Tigres.

    "Sé que valora su tiempo con Tigres y yo también, disfruté verla allá. Tuve chance de verla antes de unirme al staff de la selección y después de unirme, es un gran club, tuvo gran impacto ahí y ahora escribe otro capítulo en su vida y los dos tienen influencia en la jugadora que es y que ahora está con nosotros".

    La estadounidense estuvo con Tigres en la Liga MX Femenil para el Clausura 2022 y Mia Fishel se fue de las Amazonas en este Apertura 2023 para jugar con el Chelsea de Inglaterra.


    Video ¡Hechos en UCLA! Charla de Mia Fishel y Quentin Lake, Tigres y Rams
    La '10' de las felinas habló con el jugador de Los Angeles Rams y recordaron su paso por la prestigiosa Universidad de California.
    3:53 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo