Paris Saint-Germain

    El alemán Draxler ficha por el PSG hasta 2021

    El ofensivo alemán tendrá una dura competencia con elementos argentinos, brasileños y franceses en las posiciones de ofensiva.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Carlos Vela se podría sumar a los Jugadores de talla mundial y talentos franceses que brillan en la Ligue 1 de concretarse los rumores sobre su pase al Lyon, aquí te dejamos algunas de las estrellas que militan en Francia.
    Alexandre Lacazzete es uno de los grandes referentes entre los delanteros en el fútbol francés. Con el Lyon de Francia anotó 48 goles en las dos pasadas temporadas. En esta lleva 12 anotaciones.
    A sus 25 años, Lacazzete ha cumplido el ciclo en la Selección de Francia desde sus selecciones juveniles. Ahora se ha convertido en una de las figuras del fútbol mundial a seguir.
    Radamel Falcao García ha vuelto de poco a su nivel luego de dos años para el olvido. Tras una lesión que lo dejó por fuera varios meses y su fallido paso por Inglaterra, el colombiano es el capitán del Mónaco.
    Falcao ha demostrado que a sus 30 años todavía tiene la capacidad goleadora que lo llevó a la fama mundial años atrás y que con el Mónaco es uno de los jugadores con más brillo en la Liga de Francia.
    Edinson Cavani es el goleador del siempre poderosos PSG en la Liga de Francia. El delantero uruguayo es el referente presente del equipo que ha sido campeón en los últimos tres años en la Ligue 1.
    Cavani lleva cuatro años en el club y en todas sus presencias hasta ahora ha salido campeón. Tras la salida de Zlatan Ibrahimovic es el líder del PSG y uno de los grandes de la Liga de Francia.
    Mario Balotelli es una cuota de calidad en el Niza, que es el actual líder de la Ligue 1. El delantero italiano ha sido una de las figuras que ha brillado en el actual torneo.
    Balotelli lleva 10 goles en 14 partidos en la actual temporada y se consolida cada vez más en el Niza, a la espera de darle un título.
    Nabil Fekir fue nombrado en 2015 como el Jugador del Año en la Ligue 1 y en ese año fue convocado a la Selección de Francia. A sus 23 años, el DT de ese seleccionado adivirtió que tiene un gran potencial.
    Fekir sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas y ahora, apoyado en la facilidad que tiene para jugar como volante o delantero, tratará de recuperar con el Lyon su brillo. Su talento le ayudará.
    El argentino Ángel Di María es una de las figuras que llegó con un pasado brillante a nivel mundial. Campeón de Champions League con Real Madrid (2014) y subcampeón mundial con Argentina (2014) es un hombre que brilla con su talento.
    Di María salió campeón en la pasada temporada con PSG y ahora busca repetir con este equipo un título no solo local sino en la Champions, el gran reto del equipo parisino.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Carlos Vela se podría sumar a los Jugadores de talla mundial y talentos franceses que brillan en la Ligue 1 de concretarse los rumores sobre su pase al Lyon, aquí te dejamos algunas de las estrellas que militan en Francia.

    El internacional alemán Julian Draxler, que jugaba en el Wolfsburgo, se convirtió oficialmente en nuevo jugador del PSG hasta 2021, anunció el club parisino.

    Publicidad

    El centrocampista ofensivo firmó su nuevo contrato, indicó el PSG. El 24 de diciembre, el Wolfsburgo había anunciado un acuerdo para el traspaso del jugador de 23 años, por un cantidad entre 38 y 44 millones de dólares según los medios alemanes y franceses.

    Jugador polivalente, internacional con la Mannschaft en 27 ocasiones (3 goles) desde mayo de 2012, se desenvuelve con soltura en todas las posiciones de ataque.

    "Voy a descubrir un nuevo país, un nuevo campeonato, y estoy muy orgulloso de vivir esta nueva etapa en el seno de un club convertido en referencia en Europa, que fichó a muchos grandes jugadores los últimos años", sentenció Draxler.

    En medio de la disputa de las eliminatorias a Rusia-2018, estas son algunas estrellas del fútbol mundial que tuvieron que conformarse con brillar en la historia sin asistir al evento más importante del llamado 'deporte rey'.
    El galés Ryan Giggs fue el gran símbolo del Manchester United durante la era de Alex Ferguson, con el equipo con el que debutó desde sus 17 años y se retiró a los 40. La principal representación con Gales fue en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en donde cayó eliminado en octavos de final contra Corea del Sur.
    Giggs ganó 36 títulos con Manchester United, pero a pesar de ser el jugador con más partidos con Gales (101) no lo pudo llevar al Mundial. Vale destacar que rechazó jugar con Inglaterra.
    Alfredo Di Stefano fue el gran ausente en Mundiales. Aunque salió campeón de la Copa América con Argentina en 1947 con seis goles suyos, la albiceleste renunció a participar en los Mundiales de 1950 y 1954.
    Para 1955 se vinculó con Real Madrid con el que se coronaría cinco veces campeón de Copa de Europa. Se nacionalizó con España en 1956, pero el equipo ibérico no clasificó en 1958 y en 1962, una lesión previo al evento lo dejó por fuera del Mundial de Chile.
    A Eric Cantona lo hicieron célebres tanto su calidad en la cancha como su carácter dentro y fuera de ella. El francés fue gran figura en clubes como el Auxerre de su país y en el Leeds United y Manchester United, donde fue campeón en Inglaterra.
    Cantona, a pesar de su sobrado talento, no estuvo en ningún Mundial luego de las ausencias de Francia en Italia-90 y en Estados Unidos-94, con lo que el delantero tuvo que resignarse.
    George Weah fue el Mejor Jugador del Mundo para Fifa en 199X, pero su calidad no estuvo rodeada de un equipo que lo apoyara. Liberia apenas tuvo un crecimiento en fútbol gracias a este delantero que se hizo figura en los clubes de Europa.
    Weah le abrió el camino a muchas de las figuras en el fútbol europeo. Si bien con su selección anotó 22 goles en 60 partidos, en el Viejo Continente ganó siete títulos en Francia con Monaco y PSG y otros cinco en Italia con Milán, donde tuvo su mayor brillo.
    George Best fue una de las figuras de Manchester United en los años 60 y 70, juntos a Bobby Charlton. Sin embargo, no tuvo éxito en llevar a Irlanda del Norte a un Mundial.
    Aunque Irlanda del Norte clasificó en 1982, Best había perdido cualidades a sus 36 años y sus problemas con el alcohol y las drogas lo alejaron aún más de la posibilidad de ser tenido en cuenta en la lista definitiva.
    El finlandés Jari Litmanen fue otro ejemplo de un talentoso con una selección débil. El jugador fue campeón 9 veces con Ajax de Holanda y uno de esos títulos fue la Champions League en 1995. Sus 30 goles en 124 partidos no fueron suficientes en sus intentos por llevar a su país desde Italia-90 hasta Sudáfrica-2010.
    El volante alemán Bernd Schuster brilló con su país en el título de la Eurocopa de 1980, pero una lesión lo dejó por fuera de España-82. Este jugador, con paso por Real Madrid y Barcelona, se retiró a los 23 años de su selección con lo que vio a su país desde afuera de las canchas lucirse en México-86 e Italia-90, cuando fueron subcampeones y campeones, respectivamente.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    En medio de la disputa de las eliminatorias a Rusia-2018, estas son algunas estrellas del fútbol mundial que tuvieron que conformarse con brillar en la historia sin asistir al evento más importante del llamado 'deporte rey'.

    Según el periódico L´Equipe, su salario mensual bruto será de 450,000 dólares en 2017 y de 650,000 al mes a partir de 2018, unas cifras lejanas al sueldo de compañeros como el argentino Ángel Di María o el brasileño Thiago Silva.

    Draxler llegó al Wolfsburgo en agosto de 2015, procedente del Schalke 04, donde se formó.

    La revista Four Four Two presentó su lista de 59 jugadores Sub-21 destacados en el mundo, en la que destacaron 8 jugadores latinoamericanos.
    El delantero Gabriel Jesús, a sus 19 años, es una de las grandes promesas en el ataque de Brasil. Fue uno de los integrantes de la selección que por primera vez para su país obtuvo la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, precisamente en Río de Janeiro.
    Su pase pertenece a Manchester City y ahora juega con Palmeiras, además de haber integrado las últimas convocatorias de selección en su país. Anotó en la fecha eliminatoria contra Venezuela en el triunfo 0-2 en Mérida. Fue noveno en la lista.
    El volante Gabriel Barbosa, de 20 años, fue otro de los integrantes de la Selección de Brasil que se coronó en Juegos Olímpicos. Fue jugador de Santos desde 2013 hasta 2016. Tuvo el lugar 11 en la lista.
    Atacante por los extremos desde la derecha, Barbosa llegó tras los Olímpicos al Inter de Milán, con el que apenas está encajando.
    El argentino Giovani Lo Celso, de 19 años, se destacó con Rosario Central en su país y en la Copa Libertadores, donde cayeron eliminados por el campeón Atlético Nacional. El volante brilló por su manejo y capacidad de lucha.
    Lo Celso estuvo con Argentina en los pasados Juegos Olímpicos, aunque su país no tuvo un paso muy importante en el evento. PSG adquirió el pase del juvenil, que sigue por ahora en Rosario Central. Tuvo el lugar 12 en la lista.
    El colombiano Marlos Moreno, de 20 años, salió campeón de la Copa Libertdores de América de 2016 con Atlético Nacional, con el que también se había adjudicado una liga y una Supercopa locales. Tuvo el lugar 18 en la lista.
    Su buen paso por el club colombiano le dio cupo en Manchester City, que lo cedió La Coruña en España. Además ha estado con la Selección de Colombia, con la que estuvo en la pasada Copa América Centenario, donde anotó un gol, y en partidos de la eliminatoria.
    Davison Sánchez es el mejor defensa latinoamericano ubicado en esta lista, en el puesto 28. Fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, en donde fue clave en los partidos finales.
    A sus 20 años, sus actuaciones en la Libertadores le dieron paso al Ajax de Holanda, donde ha tenido un gran comienzo, anotando goles y consolidándose en el primer equipo.
    El argentino Santiago Ascacibar, de 19 años, es un volante que stuvo con Argentina en los pasados Juegos Olímpicos y que es clave con su equipo Estudiantes de La Plata. Aparece de 34 en la lista.
    Jorge, de 20 años, es un defensa brasileño que se destaca con su equipo Flamengo, una de las promesas que en su país será clave en esa posición. Aparece de 45 en la lista.
    Thiago Maia es un volante de 19 años que juega con el Santos y que hizo parte del equipo olímpico de Brasil que por primera vez se llevó el oro para su país. Aparece de 58 en la lista.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    La revista Four Four Two presentó su lista de 59 jugadores Sub-21 destacados en el mundo, en la que destacaron 8 jugadores latinoamericanos.

    Su llegada podría coincidir con la salida de Jesé Rodríguez en el mercado invernal. Así pues, Draxler competirá por un puesto con el joven argentino Giovanni Lo Celso, que llegará procedente de Rosario, con el brasileño Lucas, los argentinos Ángel Di María, Javier Pastore, o el francés Hatem Ben Arfa.

    Este fichaje supone un golpe encima de la mesa del PSG de Emery, tercero del campeonato francés, al llevarse a un jugador reputado, objeto de deseo de otros muchos clubes europeos.

    En alianza con
    civicScienceLogo