Tras la serie de acontecimientos ocurridos en Ecuador con la supuesta deuda de Enner Valencia de pensión alimenticia a su hija de cinco años de edad; el exjugador de Pachuca publicó en redes sociales, una extensa carta en la que explica el problema con su expareja Sinthyia Pinargote, a la que incluso acusa de irresponsabilidad sobre la hija de ambos.
Enner Valencia dio su versión sobre el caso de manutención de su hija
El delantero ecuatoriano acusó a su expareja de irresponsabilidad sobre la pequeña de ambos.
"En relación a los hechos ocurridos los días pasados, respecto al supuesto incumplimiento de mis obligaciones con mi hija Beira Valencia Pinargote, de cinco años de edad, y a consecuencia de mal intencionados comentarios, sin fundamento alguno, me veo en la necesidad de hacer las siguientes precisiones", comienza el texto el delantero sudamericano.
En dicha publicación, Enner explica parte del proceso legal que vive con la madre de su hija y que se remonta al 2014 y demandas mutuas en el 2015. Asimismo, Valencia acusa de varias situaciones a Pinargote como descuido de la pequeña, mal uso de los recursos económicos que éste provee así como maltrato físico y hasta psicológico hacia Beira.
Eso sí, el ahora jugador del Everton de Inglaterra, destacó que ha liquidado lo que el llama la "supuesta deuda" con un cheque y una proíedad en Vía Samborondón en Samborondón, Ecuador.
Cabe destacar, que el pasado 6 de octubre, durante el juego entre Ecuador y Chile en el Estadio Olímpico Atahualpa, el ofensivo tuvo un encuentro con los policías de aquel país que intentaron detenerlo a su ingreso al inmuebole y ya en el enfrentamiento el futbolista abandonó la cancha con una máscarilla de oxígeno y las autoridades los persiguieron hasta que fue abordado a una ambulancia.