Sven-Göran Eriksson, extécnico del Tri, reapareció ante el público en la gala anual del deporte sueco y recibió una sonora ovación de casi un minuto tras entregar uno de los reconocimientos.
Eriksson reaparece en emotivo homenaje en gala sueca
El extécnico del Tri recibió una ovación en la gala anual del deporte sueco, trae el anuncio de que le queda un año de vida.
Esto luego de que anunciara el pasado 11 de enero en la emisora pública Radio de Suecia que padece cáncer y a lo sumo le queda un año de vida.
"Mil gracias a todos. Creo que no merezco este reconocimiento, pero gracias. Es demasiado. Gracias por todo. No tengo nada más que decir", mencionó entre lágrimas frente a las dos mil personas en el auditorio del Friends Arena en Estocolmo donde se efectuó el evento.
Ya desde el año pasado se sabía de los problemas de salud del extécnico cuando dejó su cargo de director deportivo del Karlstad de su natal Suecia, pero todo fue confirmado en la entrevista del 11 de enero.
Eriksson tuvo una fructífera carrera en los banquillos y luego de ganar la liga, y la Copa de la UEFA con el Gotemburgo, dirigió a equipos de Portugal (Benfica), Italia (Roma, Forentina, Sampdoria y Lazio), Inglaterra (Manchester City, Leicester) y en todos obtuvo múltiples galardones. También dirigió clubes en la China y Tailandía.
Como seleccionador estuvo al frente de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas.